Una carrera más ajustada de lo esperado ha sacudido a los mercados

 

Mona Mahajan, estratega de inversión de renta variable americana de Allianz Global Investors, explica cómo las elecciones presidenciales estadounidenses no han producido la ola azul anticipada y los mercados se han visto sacudidos por lo ajustada que parece ahora la carrera.

 

Principales conclusiones

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años han experimentado una reversión de 10 puntos, lo que refleja una huida hacia la seguridad que también ha visto subir el dólar estadounidense y bajar los precios del oro.
  • Las acciones cíclicas y de valor, que habían tenido un buen desempeño en los últimos días anticipando un mayor estímulo fiscal de una victoria demócrata, se han estabilizado, mientras que las acciones tecnológicas se han visto impulsadas por la posibilidad de un mejor entorno comercial y un régimen fiscal más bajo.
     

     

 

Transcripción del vídeo:

 

[00:00:01] Queríamos proporcionar una breve actualización de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

 

[00:00:09] La carrera presidencial de Estados Unidos se ve mucho más ajustada que el escenario de la ola azul proyectada que realmente ha dominado los titulares en las últimas semanas. Joe Biden ahora tiene 209 votos electorales frente a los 112 de Donald Trump. Pero según nuestro equipo, todavía hay un camino hacia la victoria para Joe Biden. Es posible que debamos esperar hasta que se cuenten los votos, lo que puede llevar unos días, especialmente en estados como Pensilvania.

 

[00:00:34] Nuestro equipo ha notado que el punto débil del presidente Trump ha sido el votante de los suburbios, y colocan una probabilidad general de que Joe Biden gane todavía en el 60%.

 

[00:00:46] Desde la perspectiva del mercado, ciertamente hemos visto a los mercados un poco sacudidos por lo ajustado que parece esta carrera. En particular, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE. UU., que alcanzó los 94 puntos básicos a principios de esta noche, ha bajado a 83 puntos básicos, una reversión de 10 u 11 puntos, y que refleja un poco de huida hacia la seguridad. Estamos viendo respuestas similares con el dólar subiendo y los precios del oro cayendo por debajo de los $ 1900, también una huida similar a las transacciones de seguridad.

 

[00:01:15] Ahora, desde la perspectiva de la renta variable,  los futuros de las acciones han subido, pero en particular, hemos visto que los futuros del Dow ahora están planos y el Nasdaq, que tiene mucha tecnología, ha subido un impresionante 3%.

 

[00:01:25] Esto es una reversión de lo que vimos en las últimas semanas y especialmente en los últimos dos días cuando las acciones cíclicas y de valor mostraban signos de liderazgo, tal vez con la expectativa de más estímulo fiscal y gasto en un escenario de onda azul (victoria demócrata). Ahora estamos viendo que las acciones de empresas de tecnología quizás se impulsen una vez más anticipándose a un mejor entorno empresarial y un régimen fiscal más bajo.

 

[00:01:47] Ciertamente estaremos observando en los días y semanas venideros cómo se decide finalmente la carrera presidencial y luego qué harán los mercados después de eso también. Ciertamente, os mantendremos informados.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!