La compañía SinDelantal se fundó apenas en 2012 y cosechó éxitos importantes, fue de las primeras que atendieron la necesidad de recibir comida a domicilio en México, sin embargo, en estos años también llegaron multinacionales con más dinero como Uber (con Uber Eats), Didi (con Didi Food creada en 2012, que llegó en noviembre de 2019) y Rappi (fundada en 2015 en Colombia, con gran capital, presente en más de 200 ciudades en 9 países de América Latina), las cuales dominan actualmente el mercado de entrega de alimentos al por menor (food delivery). Por todo esto es que la empresa cuelga el mandil y nos dice adiós.

 

 

En la actualidad, SinDelantal es dirigida por la empresa brasileña Ifood, y se va de México debido a que no pudo competir contra los monstruos comerciales antes mencionados, es por ello que la compañía anunció que el 4 de diciembre próximo es su último día en nuestro país y cambia sus inversiones a mercados donde tiene liderazgo y puede hacer crecer su negocio de entrega de comida a domicilio, como por ejemplo Brasil o Colombia.

 

De este modo, SinDelantal sigue el camino de empresas como la californiana Postmates, la cual dejó de operar en México el 3 de diciembre del año pasado para concentrar su crecimiento en Estados Unidos. Esta empresa también se fue debido a la complicada competencia que hoy en día existe en el sector.

 

No hay que perder de vista que la pandemia hizo que el sector creciera de forma acelerada, algo que benefició notablemente a las transnacionales e hizo perder a startups locales y empresas más pequeñas que sólo tenían en común que se dedican a lo mismo pero con desigualdades de recursos para desempeñar su actividad.

 

 

 

 

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