La caída del precio de la plata a pesar de los planes de estímulo de Biden podría realizarse

Los precios de la plata, XAGUSD, cotizan a la baja hoy, a pesar de una mayor probabilidad de que el presidente electo Biden controle el Senado de los Estados Unidos y la Cámara cuando asuma el cargo a finales de este mes.

No considero que la situación sea una señal de que los precios de la plata hayan bajado. En cambio, creo que es una corrección de precio natural a la ganancia que vimos a principios de año. Además, el precio de la plata es más alto en casi un 25% desde su mínimo de diciembre.

En cambio, creo que una corrección en los precios de la plata sirve como una oportunidad para que los traders alcistas compren a favor de la tendencia. Como veremos a continuación, existen razones técnicas y fundamentales de compra para que el precio de la plata cotice al alza.

Primero, cualquier limitación o burocracia introducida por el nuevo presidente probablemente será contrarrestada con un gasto fiscal masivo. De cara a las elecciones, la mayoría de los analistas anticiparon una inyección de alrededor del 5% del PIB estadounidense. Además, el presidente Biden probablemente esté más a favor de los negocios de lo que la mayoría de la gente anticipa. Por tanto, no creo que se introduzca ninguna política de contracción del PIB durante el primer año. En cambio, todo el enfoque estará en volver a encaminar la economía. La tasa de desempleo de EE. UU. Es del 6,7%, casi dos veces la tasa de desempleo antes de la crisis del COVID-19 en enero de 2020.

Con la ex directora del banco central de EE. UU., Janet Yellen, como presidenta del Tesoro de EE. UU., es probable que el gobierno de EE. UU. encuentre muchas formas elaboradas de apoyar la economía.

Si bien no creo que veremos una inflación más alta en el corto plazo, ha habido un vínculo claro entre el estímulo monetario y fiscal y los precios del oro y la plata. Siempre que ha habido impresión de dinero, hemos visto precios más altos de la plata, a medida que el dólar se ablanda y la gente compra plata como cobertura contra la inflación.

Perspectiva técnica del precio de la plata

Desde un punto de vista técnico, las perspectivas también son optimistas. La plata se cotizó lateralmente entre el 22 de septiembre y el 22 de diciembre. Si bien el patrón no es un rectángulo perfecto, aún podemos usar la diferencia entre los niveles de precio mínimo y máximo del patrón para derivar un precio objetivo de 30,62 dólares. Ese es un retorno potencial del 16,95% desde el punto de ruptura de $ 26,13. Creo que este patrón permanecerá en juego mientras el precio se negocie por encima del mínimo del 29 de diciembre de $ 25,83. Los traders que no estén interesados ​​en estar demasiado cerca de la acción del precio probablemente se mantendrán optimistas por encima del mínimo del 22 de diciembre en 24,98.

¿Cuál es tu opinión sobre la plata? Interactúa con Alex en twitter @AlexFX00.


Gráfico de precios de la plata, seis horas


¡Sé el primero en comentar!