La farmacéutica Roche lanzó en México una prueba rápida para detectar Covid-19 que arroja el resultado en no más de 15 minutos. Sin duda esto es una buena noticia para ayudar a la detección de la enfermedad, pues reduce los tiempos de espera de resultados y baja los precios de la prueba que actualmente comercializan los laboratorios y hospitales privados.

 

Pruebas cuestan entre 950 pesos y 6,500 pesos

En México hacerse una prueba en laboratorios privados para detectar Covid-19 tiene un costo entre 950 y 3 mil 599 pesos dependiendo el laboratorio (Salud Digna sigue siendo el más barato), mientras que en un hospital particular los precios varían entre 4 mil 500 y 6 mil 500 pesos, además que los resultados están listos en un lapso de 24 horas.
 
Técnicamente los laboratorios y hospitales privados hacen el mismo tipo de prueba, y aun así la diferencia de costo entre ellos puede variar hasta 86%. Lo que sí tienen diferente es que algunos laboratorios u hospitales ofrecen hacer la prueba a domicilio o tienen precios de promoción al mayoreo para hacer más accesible el costo (dirigido principalmente a empresas).
 

¿Es segura la prueba de Roche?

Esta prueba está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México también por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), brinda 88.66% de sensibilidad y 98.97% de especialidad, de modo que se trata de “una de las pruebas rápidas y más precisas para detectar oportunamente a portadores del virus”, esto permitirá una detección oportuna para evitar, tanto la propagación de contagios como la atención más rápida para quien haya contraído la enfermedad.
 

¿Cuál es el precio de la prueba rápida de Covid-19 de Roche?

Cabe decir que esta prueba sólo se vende a profesionistas de la salud, de hecho, en la página oficial de Roche donde se hace el pedido (tiendarochediagnostica.mx o tiendarochediagnostica.mx/prueba-covid-19) primero aparece la aclaración de que para comprar estas pruebas “es necesario ser un profesional de la salud y contar con cédula profesional”.

 
La buena noticia es que ahora los médicos particulares ya pueden hacer la prueba con un precio más accesible en comparación a los laboratorios y hospitales privados, que son los que por casi un año pudieron comercializar exclusivamente este negocio.

 

Para un profesional de la salud el costo de una caja con 25 pruebas directo con Roche será de $6,250 pesos, es decir que al médico le costará sólo 250 pesos cada prueba y aunque le aumente el costo de sus honorarios, sin duda el precio final para el paciente sería menor al que cobran actualmente los laboratorios privados, el cual es de al menos 950 pesos, pero donde hay que esperar más un día o más para tener los resultados, tiempo que ahora es vital para atacar la enfermedad o más pronto posible.
 



 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!