El banco de inversión más grande de Estados Unidos JP Morgan, anuncia que retira su negocio de Banca Privada en México de acuerdo a Bloomberg. La noticia toma por sorpresa a más de uno. En meses recientes Black Rock había mencionado que México era un lugar “bendecido” para invertir. Existe quién ve el vaso medio lleno y otros quienes lo ven medio vacío.

 

¿Por qué JP Morgan se lleva de México su negocio de Banca Privada?

 

Se ha mencionado que JP Morgan referirá a sus clientes en México con BBVA. De acuerdo con Bloomberg, JP Morgan mantendría otros negocios como su plataforma de productos de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, además de que seguirá prestando servicios a sus clientes en México a través de sus plataforma fuera de territorio mexicano.

 

Esta medida no es nueva. En el verano de 2020 el banco norteamericano cerró su negocio de panca privada local en Brasil y los refirió con el banco local Bradesco.

 

¿Por qué está haciendo esto en Latam? Este banco está dirigido a un segmento muy exclusivo de familias adineradas que están buscando que sus fortunas sean administradas en países que le brinden más estabilidad y certidumbre, una serie de medidas de corte populista en México, y que también, ha evitado la evasión fiscal está haciendo que muchas fortunas que antes se sentían cómodas ahora ya no lo estén.

¡Sé el primero en comentar!