Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Por qué JP Morgan se lleva de México su negocio de Banca Privada?

El banco de inversión más grande de Estados Unidos JP Morgan, anuncia que retira su negocio de Banca Privada en México de acuerdo a Bloomberg. La noticia toma por sorpresa a más de uno. En meses recientes Black Rock había mencionado que México era un lugar “bendecido” para invertir. Existe quién ve el vaso medio lleno y otros quienes lo ven medio vacío.

 

¿Por qué JP Morgan se lleva de México su negocio de Banca Privada?

 

Se ha mencionado que JP Morgan referirá a sus clientes en México con BBVA. De acuerdo con Bloomberg, JP Morgan mantendría otros negocios como su plataforma de productos de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, además de que seguirá prestando servicios a sus clientes en México a través de sus plataforma fuera de territorio mexicano.

 

Esta medida no es nueva. En el verano de 2020 el banco norteamericano cerró su negocio de panca privada local en Brasil y los refirió con el banco local Bradesco.

 

¿Por qué está haciendo esto en Latam? Este banco está dirigido a un segmento muy exclusivo de familias adineradas que están buscando que sus fortunas sean administradas en países que le brinden más estabilidad y certidumbre, una serie de medidas de corte populista en México, y que también, ha evitado la evasión fiscal está haciendo que muchas fortunas que antes se sentían cómodas ahora ya no lo estén.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!