¿Cómo va la vacunación contra el Covid en el mundo? El ritmo de vacunación mejora a principios de marzo

De acuerdo a UBS en su documento: Rastreador mundial de vacunación, el ritmo global de vacunación aumentó otro 1½ pp esta semana que pronostica llegar a 18.7% de la población mundial a finales de este año. Veinte de las veintiséis economías más grandes vieron una mejora, incluidas todas las economías desarrolladas a las que les da seguimiento este estudio de UBS, pero el ritmo de los mercados emergentes se desaceleró. Varios países europeos abandonaron su resistencia a usar AstraZeneca para personas mayores de 65 años (por ejemplo, Alemania, Francia, Bélgica y Suecia) para ayudar a aliviar las limitaciones de suministro. Sin embargo, sigue habiendo una escasez significativa y Alemania está siguiendo el ejemplo del Reino Unido de extender el intervalo entre dosis. Polonia ha decidido que aquellos que ya han tenido Covid 19  y se supone que tienen alguna inmunidad recibirán solo una dosis de vacuna.

 

¿Cómo va la vacunación contra el Covid en el mundo? El ritmo de vacunación mejora a principios de marzo

 

El mayor contribuyente a la aceleración de la vacunación es Estados Unidos dentro de las economías desarrolladas, que ahora está vacunando a 2 millones de personas por día. Eso equivale al 30% de todas las vacunas a nivel mundial (a pesar de tener solo un 4% de la población mundial) y lo encamina a alcanzar su objetivo de 100 millones de dosis en 100 días en las próximas 2-3 semanas. Europa, sin embargo, también aceleró el ritmo (véase la Figura 1 a continuación). Consulte el panel de descripción general en la página 5-6 que muestra cómo se compara el ritmo de vacunación con los objetivos del gobierno.

 

El ritmo de los mercados emergentes se ralentiza en gran parte debido a China y Turquía. Otras 17 economías comenzaron a vacunar esta semana, casi todas en Mercados Emergentes, con lo que el total asciende a 115. Eso comenzará a impulsar el ritmo de vacunación. Pero sin más envíos de vacunas (Los mercados emergentes han comprado solo una sexta parte de la vacuna que tiene los mercados desarrollados y los envíos de esta semana fueron pequeños) será difícil avanzar.

 

El ritmo de la vacunación mejora, pero en los países poco desarrollados, a esto le queda mucho tiempo para solucionarse.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!