Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo va la vacunación contra el Covid en el mundo? El ritmo de vacunación mejora a principios de marzo

¿Cómo va la vacunación contra el Covid en el mundo? El ritmo de vacunación mejora a principios de marzo

De acuerdo a UBS en su documento: Rastreador mundial de vacunación, el ritmo global de vacunación aumentó otro 1½ pp esta semana que pronostica llegar a 18.7% de la población mundial a finales de este año. Veinte de las veintiséis economías más grandes vieron una mejora, incluidas todas las economías desarrolladas a las que les da seguimiento este estudio de UBS, pero el ritmo de los mercados emergentes se desaceleró. Varios países europeos abandonaron su resistencia a usar AstraZeneca para personas mayores de 65 años (por ejemplo, Alemania, Francia, Bélgica y Suecia) para ayudar a aliviar las limitaciones de suministro. Sin embargo, sigue habiendo una escasez significativa y Alemania está siguiendo el ejemplo del Reino Unido de extender el intervalo entre dosis. Polonia ha decidido que aquellos que ya han tenido Covid 19  y se supone que tienen alguna inmunidad recibirán solo una dosis de vacuna.

 

¿Cómo va la vacunación contra el Covid en el mundo? El ritmo de vacunación mejora a principios de marzo

 

El mayor contribuyente a la aceleración de la vacunación es Estados Unidos dentro de las economías desarrolladas, que ahora está vacunando a 2 millones de personas por día. Eso equivale al 30% de todas las vacunas a nivel mundial (a pesar de tener solo un 4% de la población mundial) y lo encamina a alcanzar su objetivo de 100 millones de dosis en 100 días en las próximas 2-3 semanas. Europa, sin embargo, también aceleró el ritmo (véase la Figura 1 a continuación). Consulte el panel de descripción general en la página 5-6 que muestra cómo se compara el ritmo de vacunación con los objetivos del gobierno.

 

El ritmo de los mercados emergentes se ralentiza en gran parte debido a China y Turquía. Otras 17 economías comenzaron a vacunar esta semana, casi todas en Mercados Emergentes, con lo que el total asciende a 115. Eso comenzará a impulsar el ritmo de vacunación. Pero sin más envíos de vacunas (Los mercados emergentes han comprado solo una sexta parte de la vacuna que tiene los mercados desarrollados y los envíos de esta semana fueron pequeños) será difícil avanzar.

 

El ritmo de la vacunación mejora, pero en los países poco desarrollados, a esto le queda mucho tiempo para solucionarse.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Economía
  • economías emergentes
  • Crecimiento Económico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker