Si América Móvil (empresa de Carlos Slim) no ha podido ofrecer servicio de TV es porque su título de concesión no se lo permite y lleva 10 años esperando que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgue la licencia para dar este servicio de paga en México.
 
Tras bambalinas se ha especulado que incluso, el magnate mexicano ha dicho que si le dan la oportunidad de operar servicios de Televisión, adicionalmente proveería internet satelital para conectar aquellas zonas que actualmente no gozan de ese servicio.

 

Ahora América Móvil dice que tiene previsto lograr antes que concluya este 2021 que el IFT al fin le otorgue la licencia de televisión de paga a Telmex.
 
América Móvil argumenta que, “en el mundo, no hay una compañía, una telefónica que no tenga licencia de TV paga”, sin embargo, en México le ha sido negada esta oportunidad debido a que la empresa es considerada un Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de las Telecomunicaciones.
 

Parece un hecho que le autorizarán TV a Carlos Slim

Hace un par de meses a los empleados de Telmex (que son sindicalizados) les fue modificado su contrato de trabajo justamente por la eventual entrada de la empresa al mercado de la TV, y es que se requeriría que técnicos, ingenieros, etcétera, de Telmex hicieran trabajos de interconexión, adecuaciones y plataformas necesarias para brindar este servicio.
 
Si no se estimara la entrada de la empresa a la TV ¿para qué tener juntas y acuerdos con el sindicato para diseñar o adaptar los contratos y así no haya impedimentos para que los técnicos hagan los trabajos para implementar la TV por parte de las empresas de Slim? Este movimiento con el sindicato ¿no indicaría como un hecho que en el corto plazo América Móvil entraría al negocio de la TV de México durante este sexenio?
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!