Recordemos que desde que Donald Trump era presidente, al interior de Estados Unidos se le acusó de que utilizaba la presidencia para fortalecer su marca ¿de qué forma lo hizo? una de ellas fue hacer sus citas de trabajo con mandatarios internacionales no en la casa blanca (el recinto oficial para ello) y más bien atendió en sus hoteles, clubes de golf, etcétera, es decir que su investidura también la uso para sus fines comerciales, entonces la prensa de su país por mucho tiempo dijo que sus citas de trabajo tuvieron doble propósito al promover sus inmuebles con fines comerciales. Ahora ya se sabe la cifra de cuánto dinero ganó haciendo esto.
 
Como sabemos Trump donó su salario como presidente, pero por otro lado ganó muchísimo más dinero promocionando sus propiedades.

 

El total de los ingresos de Trump generados en su tiempo como presidente fue de 2 mil 400 millones de dólares de acuerdo a medios de su país, de ellos la mayoría se crearon por medio de sus clubes y campos de golf, algunos de ellos son:
 
  • Trump National Doral, club de golf en Miami.
  • Mar-a-Lago, club en Palm Beach.
 
 

Algunos de los negocios de Trump no iban bien antes de la pandemia

Durante la pandemia algunos de los negocios de Trump tuvieron que cerrar y no les fue bien, ello provocó que los ingresos del ex presidente cayeran hasta 27% (190 mdd) durante 2020.
 
Trump es poseedor de hoteles, pero estos dejaron de ingresar 50 mdd en 2020, de modo que estas propiedades fueron de las más golpeadas por la pandemia, a lo cual se suma la presión que ejercía el pago de intereses por préstamos adquiridos antes de la crisis por Covid.
 
Si de por si las cosas no iban bien para sus propiedades  antes del Covid, cuando la pandemia llegó sólo hizo que todo empeorara y los ingresos se fueran a pique, fue entonces cuando tomó otro camino para obtener un balance financiero: vender propiedades y aumentar rentas.
 
Durante 2020 ganó “poco” al vender propiedades que tenía en Las Vegas, pero en otras le fue mejor. Además, el ex mandatario es socio en inmuebles de alta gama que tenían a su favor contratos a largo plazo, así que los inquilinos tuvieron que seguir pagando el alquiler; por si eso fuera poco, el alquiler de sus edificios subió en 2020, ello más los ingresos de sus clubes y campos de golf, es decir la mezcla de venta de bienes raíces con rentas fue lo que le hizo ganar más de 2 mil millones de dólares entre 2017 y 2020.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!