En empieza el próximo webinar Operativa en vivo en Forex intradía.

Tal vez si has estado conectado a tus redes sociales últimamente has encontrado información, memes y muchos comentarios polémicos en torno a una empresa llamada Xifra. Esta empresa de origen mexicano ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. La Comisión Bancaria y de Valores de México (CNBV) la sancionado por un presunto esquema Ponzi.

 

¿Xifra es un esquema Ponzi? La CNBV los multa.

 

La CNBV emitió dos sanciones contra Xifra Business Group, conocido como Grupo Xifra, por ofrecer inversiones sin tener el registro que se lo permitiera. La autoridad gubernamental emitió dos boletines, mediante los cuales multó a la empresa y ordenó la suspensión de las actividades para las que no tiene autorización: “solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos”.

 

Loging User - Xifra Life Style

 

En el documento de la CNBV emitido EL 1 de septiembre, se impone la orden de detener las operaciones de inversión, a pesar de eso, Xifra no ha desistido de ofrecer sus servicios e incluso en su página web menciona rendimientos del 10% mensuales.

El documento de la autoridad menciona que Xifra usa otra empresa para la captación de inversiones, la SOFOM: Finanzas que te Acompañan. Aunque la empresa tiene registro ante como SAPI (sociedad anónima promotora de inversión) y SOFOM (sociedad financiera de objeto múltiple), lo anterior no le permite llevar a cabo las actividades que se describen de acuerdo a la CNBV.

¿Por qué es un esquema Ponzi?, Al intentarse registrar en Xifra, aparece un mensaje que dice que: no puede afectuarse la inscripción sin un afiliado o referido.

En algunos manuales de la empresa se menciona a las criptodivisas como medio de transferencia, pero no dejan en claro, en qué activo de inversión están poniendo el dinero, calificaciones de los activos, no hacen referncia a ningún prospecto de información al público inversionista, ni tampoco se menciona algún documento de gestión de riesgos. La transparencia es prácticamente nula. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!