Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La Ciudad de México se encamina a su reactivación económica

 
En el ámbito económico de México y prácticamente en el mundo, el avance de la vacunación contra Covid se sigue muy de cerca porque un alto porcentaje de población vacunada permitiría que las actividades económicas se fueran retomando, pero sin dejar de lado los respectivos cuidados sanitarios. En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el avance de la vacunación en la capital es de alrededor de 78% y con ello ya se podrían retomar actividades productivas y de servicios importantes como el turismo. 

 

Entonces debido al actual avance de la vacunación, la Ciudad de México retoma a partir del lunes 18 de octubre su actividad turística al 100%, previo a ello los micro, pequeños y medianos empresarios realizaron mesas de reactivación para así poder realizar los eventos masivos programados para las siguientes semanas. 
 
Con el 78% de los habitantes de la capital vacunados con esquema completo, ya se pueden retomar las actividades del sector turístico, pero sin descuidar las medidas de control sanitario al interior de los establecimientos. 
 

Importancia del sector turismo en la CDMX 

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) del total de empleos que hasta el momento se han recuperado en la capital (25 mil), 9 mil son del sector turismo. De acuerdo al organismo, esta actividad significa 8% del PIB capitalino. 

 

En cuanto a las actividades confirmadas para llevarse a cabo en la ciudad para las próximas semanas están: 
  • El Día de Muertos. 
  • Fórmula 1. 
  • La carrera panamericana. 
  • La mega ofrenda. 
 
Hasta ahora, hay una ocupación de alrededor de 50%. Esto es un aviso importante para el sector turístico de la capital porque significa el comienzo del dinamismo económico luego que el Covid hizo que miles de personas perdieran sus trabajos, los empresarios sus negocios, o bien que hayan visto muy complicado seguir a flote. Este contexto de recuperación en la capital dará un impulso importante para iniciar 2022. 
 
El avance de la vacuna impulsará la reactivación empresarial y también el dinamismo económico porque los consumidores podrán manifestar mayor confianza para salir y consumir mercancías y/o servicios. 
 
Sin embargo, sería muy positivo contar adicionalmente con una campaña de comunicación amplia y centrada en informar el gran avance de la vacunación y en indicar que debido a ello podemos empezar a retomar actividades económicas sin dejar de lado las medidas sanitarias. 
 
Es por los avances en la vacunación que se espera que no tarde mucho en incrementarse el regreso de trabajadores y oficinistas a sus lugares de trabajo, de modo que se espera que el trabajo en casa o a distancia vaya perdiendo fuerza en las próximas semanas. 
 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!