Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Las 10 carreras más solicitadas en tecnologías de la información en 2022

Las 10 carreras más solicitadas en tecnologías de la información en 2022

Como sabemos, en el entorno digital la pandemia aceleró al menos a dos cosas: que las empresas se digitalizaran y que las personas (en el caso de México) se vieran obligadas a usar más las plataformas digitales para hacer compras en línea, pues el confinamiento obligó al cierre parcial de tiendas y de servicios. Lo que esto provocó a su vez fue que ahora las empresas están demandando profesionales en distintos ámbitos digitales.
 
De acuerdo con un estudio de Manpower, 48% de las empresas ya están acelerando sus procesos de digitalización, por lo cual necesitan desarrolladores de software en muchos sectores.
 
Por otro lado, la empresa Page Group también maneja cifras similares, ya que asegura que para finales de este año 4 de cada 10 empresas (40%) estarán digitalizadas y esta transformación requiere especialistas en tecnología. La compañía también reveló que estos son los países con el mayor número de egresados en la región de América Latina (en ese orden):
 
  • México (más de 200 mil por año).
  • Brasil.
  • Colombia.
 

10 carreras más demandadas en tecnologías de la información

Según datos de la plataforma Hireline, el salario promedio para profesionales del área de tecnologías de la información en México está en el promedio de 42 mil pesos mensuales. Obviamente la experiencia y habilidades de alguien hacen la diferencia y ahí ya cambian los salarios, pues un profesional más experimentado podría ganar alrededor de 100 mil pesos mensuales en este sector.
 
Estas son las carretas de tecnologías de la información más solicitadas por parte de las empresas en 2022:
 
  • Análisis de datos: análisis a fondo de datos para que sean usados en la toma de decisiones.
  • Programadores Java: es un lenguaje informático muy utilizado en las empresas y en varios dispositivos, por ejemplo, celulares, tabletas, consolas de videojuegos, etcétera.
  • Programadores .NET: desarrollan un esquema o marco de trabajo que estructura una base que ejecuta varios lenguajes informáticos y ello permite crear servicios y aplicaciones web.
  • Desarrolladores Front end: esta especialidad facilita el desarrollo de aplicaciones visuales y genera herramientas de trabajo con los elementos de una web.  
  • Programadores ReactJS: esto facilita la creación de interfaces de usuario.
  • User Experience (UX): define lo que sea necesario para que un usuario interactúe con un dispositivo para facilitar su uso. 
  • Administrador de la nube (AWS): administra el almacenamiento y recursos de computadoras, aplicaciones móviles y bases de datos.
  • Pruebas de software (Selenium): esta especialidad ayuda en la grabación, edición y depuración programas que luego se ejecutan de manera automática.
  • Desarrolladores móviles para sistema operativo Android: estos profesionales construyen aplicaciones que ejecutan los dispositivos que tengan este sistema operativo.
  • Desarrolladores Python: se trata de un lenguaje de programación muy desarrollado que se usa para hacer cualquier tipo de aplicación.
 
-Con información de Hireline-



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker