Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Se canceló la nueva verificación 2022 ¿en qué consistía?

Se canceló la nueva verificación 2022 ¿en qué consistía?

 
¡No te dejes sorprender! el pasado 3 de mayo la Secretaria de Economía había hecho oficial en todo el país una nueva verificación que había quedado plasmada en la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021, adicional a la verificación por emisiones contaminantes, provocaría que muchos vehículos dejaran de circular y además se implementaría entre finales de octubre e inicios de noviembre de este año. Como era de esperarse, la medida fue muy criticada y causó descontentó entre la población.

 

Estas eran las medidas que contemplaba la nueva verificación 2022: 

  • Se trataba de una verificación vehicular extra, aplicable a casi todos los automóviles porque iba a ser obligatoria para los que tuvieran un peso entre 401 kilos y 3 toneladas 857 kilogramos, para uso particular, de comercio y transporte público. 

  • Establecía una inspección más a fondo de las condiciones físicas y mecánicas, por ejemplo, se revisarían puertas, cofres, vidrios, espejos, placas, cinturones de seguridad, chasis, faros, intermitentes y más luces. Sólo quedaban exentos los vehículos de trabajo agrícola, los que tuvieran placas de coche antiguo (clásico) y los que circulan por vialidades exclusivas.

  • En cuanto a lo mecánico se revisaría el estado de frenos, suspensión, dirección, transmisión, las condiciones del motor, etcétera. Esta norma “acabaría con la circulación de muchos autos chatarra” que podrían representar un peligro vial, ya que si no pasaban las pruebas dejarían de circular hasta ser reparado como lo indicaba la norma. 

  • El costo aproximado era de 900 pesos y era un requisito extra porque también debía realizarse la verificación de emisiones contaminantes

  • La nueva verificación se haría de la siguiente manera: 
Para autos nuevos a los 4 años de haber sido comprados, después de ello cada dos años. 
Para autos con más de 10 años, la nueva verificación sería cada año. 
Para transporte público nuevo, cada año a partir de la compra. 
 

El presidente canceló la nueva verificación 

A pesar que la Secretaría de Economía publicó esta medida en el Diario Oficial de la Federación, el presidente López Obrador dijo que no estaba al tanto del asunto, y como era algo que perjudicaba la economía popular la canceló el 19 de mayo para que no entre en vigor en ningún momento, pero en caso que se aprobara deberá ser gratuita y no obligatoria (es decir opcional). 
 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Fiscalidad
  • Seguros de auto México
  • Impuestos México
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker