Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Plataformas de videojuegos ¿nueva apuesta para agrandar sistema de pagos?

Plataformas de videojuegos ¿nueva apuesta para agrandar sistema de pagos?

En México las consolas de videojuegos se han convertido en algo más que un electrónico para jugar, con la expansión de los usos del internet, además de poder competir con otros jugadores en cualquier parte del mundo, por medio de las consolas se puede disfrutar de streaming, escuchar música, acceder a redes sociales, etcétera, es por ello que hay una tendencia para utilizarlas como una potencial fuente de ingresos al hacer más robusto el sistema de pagos por medio de ellas.
 
Hablando del mercado mexicano, del total de jugadores en consolas la mitad de su gasto lo hacen con compras virtuales por medio de las llamadas “microtransacciones” y descargando videojuegos, es por ello que las empresas habilitadoras de pago ven aquí una oportunidad, aunque hay que considerar algunas variantes entre las cuales están hacer más robusta la tecnología para ello.

 

En América Latina el mercado de los videojuegos es más grande en México y Brasil porque es el que mueve más millones de dólares en la región, por lo tanto las plataformas de pago tienen sus ojos puestos en estos dos países, y para ampliar las compras por medio de las consolas, las compañías deben ampliar diferentes métodos de pago por ejemplo con tarjetas, efectivo y por medio del celular porque los usuarios son niños, jóvenes y adultos, y como el promedio del ticket es pequeño es importante habilitar varios métodos de cobro.
 
Por otro lado, los expertos consideran que las transacciones tienen que ser rápidas, de no más de 5 minutos, de lo contrario ello afectaría la experiencia del usuario y eso acabaría por perjudicar la intención de pago utilizando esos gadgets. Entonces las validaciones para los cobros tienen que ser inmediatas, sin poner en riesgo ningún proceso de seguridad del pago en línea y es ahí donde hay que hacer todo un desarrollo tecnológico.
 
En el año 2020 México superó a Brasil en ventas de videojuegos con 1,901 millones de dólares, mientras que los brasileños desembolsaron 1,750 millones de dólares, justamente esas cifras fueron las que llamaron la atención de las plataformas de pago y además porque esa tendencia va en crecimiento en cuanto a las ventas de hardware e incremento de usuarios.
 
La empresa Nuvei asegura que 38% de los pagos en el segmento de videojuegos se realiza con tarjeta de débito, 35% con tarjeta de crédito y 28% con billeteras digitales, tarjetas departamentales o pagos en efectivo. Estos datos son los que indican que para que las consolas sean negocio deben ofrecer más, mejores y rápidos métodos de pago para hacerlas atractivas para el consumidor. 




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Sector Videojuegos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker