Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
¿Qué es la industria de la catarsis emocional?

¿Qué es la industria de la catarsis emocional?

Por regla general sabemos que cuando emprendemos hay que buscar satisfacer una necesidad y ahí es cuando surgen ideas que parecen descabelladas a primera vista, pero si al analizarla comprobamos que el producto o servicio tiene mercado suficiente entonces el negocio tiene futuro ¿te imaginas contar con espacios donde las personas puedan desahogar sus emociones? se trata simplemente de un lugar para poder llorar, por ejemplo.
 
En nuestra cultura no es cómodo o muy bien visto cuando una persona externa sus emociones (menos si se trata del género masculino) y ello genera que existan personas que prefieran no mostrar sus emociones a los demás. Desde hace al menos un par de años en Japón y Reino Unido surgieron los llamados “centros para liberar la ira y el llanto” y por raro o innecesario que pudieran parecer para algunos, la realidad es que han tenido una buena aceptación y éxito.

 

Así es, se trata de lugares en los cuales la gente paga ir a llorar, gritar o hasta romper cosas, algo que no haríamos en nuestras casas. Lo que venden estas “salas de escape”, “salas de llanto” o “salas de ira” es la oportunidad de hacer catarsis emocional, buscan borrar el malestar con un “refugio seguro”, para desahogar emociones que al cliente le son difíciles de externar en otros lugares o contextos.
 

¿Solución contra el suicidio?

En los dos países antes citados (principalmente Japón) y en sí en muchos otros alrededor del mundo sabemos que los índices de suicidio se incrementan cada año y por desgracia las cifras cada vez las llenan más las personas jóvenes, entonces se cree que estas salas podrían contribuir a disminuir las muertes de este tipo.
 

¿Cómo se llevan a cabo estas “catarsis emocionales”?

Algo que cuida mucho esta industria es el tema de la seguridad, para ello hay personal especializado, profesionales que ayudan a liberar los sentimientos se los clientes utilizando diferentes mecanismos:
  • Dejando a los usuarios a solas para que se desahoguen por sí mismos.
  • Pueden llorar y gritar.
  • Pueden ver vídeos o películas que les ayuden a externar sus emociones.
  • Pueden hacerlo en grupo con personas que tienen las mismas necesidades emocionales.
  • Pueden acariciar animales para bajar el estrés.
  • Si lo prefieren pueden ser acompañados por especialistas.
 

Los hombres son quienes más han necesitado el servicio

Casi en todas las culturas y por el juego de roles, no es bien visto que un hombre externe lo que siente. De acuerdo con datos de distintos centros especializados, en toda Europa, pero más en Londres, el suicidio masculino supera tres veces al femenino, lo cual se debe a que nuestros estereotipos sexistas vinculan a lo masculino con la fuerza, la resistencia y el valor, por lo tanto, socialmente un hombre no es libre de liberar sus emociones por ello estos centros han sido un éxito en las naciones antes mencionadas.
 
Con ayuda de -lamenteesmaravillosa.com-




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker