¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El blog de Juan Enrique Cadiñanos

La consolidación de precios en el Brent sigue su curso alcista

Tono mixto por parte del mercado nipón en el que el Nikkei japonés se anotó un 0,3% de subidas y el Hang Seng chino un recorte del 0,4%. Jornada en EEUU sin apenas movimientos, con subidas para el DJ del 0,22% y con la preocupación por parte del presidente de la Fed de Boston (Rosengren) sobre el mercado laboral americano, el cual podría forzar a una subida de tipos antes de lo previsto.

 

Suscribirme a los informes de Admiral Markets

 

El viejo continente abre sus puertas con ligeros recortes y sin apenas volumen de contratación, por lo que será una jornada que dependerá de noticias recientes y del sesgo de las referencias macro que vayamos conociendo a lo largo de la sesión.

Inflación mensual de la Eurozona a las 11:00; Índice Manufacturero Empire State de octubre a las 14:30 y Producción Industrial de septiembre en EEUU a las 15:15 son las referencias macro más importantes del día. Aquí podrá ver el calendario macroeconómico completo.

Análisis destacados

BRENT 

La consolidación de precios sigue su curso alcista 

brent

Los precios siguen evolucionando favorablemente en la consolidación de medio plazo. Tras superar los máximos mencionados la semana pasada (51,00$) deja un volumen decreciente en siguientes sesiones, por lo que se ve una evolución clara y positiva en términos generales. Tras los últimos acontecimientos y reuniones entre la OPEP y Rusia, los precios del petróleo pueden seguir protagonizando subidas de medio o largo plazo.

Desde un punto de vista fundamental, las noticias son buenas y hay vía libre para seguir viendo alzas en los precios. Veremos si la parte técnica respeta niveles mencionados anteriormente y eso hace que los precios puedan atacar objetivos secundarios (53,00$ y 57,00$).

IBEX

Escenario propicio para ver impulsos

ibex

Los precios del selectivo español se encuentran en una situación propicia para continuar con los impulsos, pero referencias externas están impidiendo que esto ocurra y que podamos seguir viendo movimientos alcistas. Las referencias técnicas siguen siendo estables y fuertes. A medida que los precios se acercan al soporte de medio plazo (8.500) se vuelve a ver entrada de dinero que impulsa los precios hacia resistencias de corto plazo (8.800). Estaremos atentos para ver si los precios consiguen perforar uno de los límites mencionados y así poder ver nuevas posiciones de medio plazo. Por el momento tranquilidad con posiciones largas.

EURUSD

Acercándose a precios óptimos para apertura de posiciones largas

eurusd

Como podemos observar en el gráfico, el Euro sigue teniendo importantes niveles de debilidad con respecto al billete verde. La evolución sigue siendo desfavorable en el corto plazo y eso hace que los precios sigan perdiendo niveles de soporte y tendenciales alcistas. La parte positiva de dichos movimientos es que los propios precios se acercan a niveles óptimos de entrada de posiciones largas (1,0900). La toma de posiciones en esos niveles dejaría un ratio riesgo-rentabilidad claramente favorable, con un stop acotado a la pérdida, al cierre, del soporte mencionado. El objetivo sigue siendo alcanzar niveles de resistencia de medio plazo (1,1130 y 1,1380 respectivamente).

Si quieres suscribirte a los informes de mercado de Admiral Markets haz clic en el siguiente botón:

 

Suscribirme a los informes

8 comentarios

Añadir comentario
  1. Gonzalo Loayza
    #1

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por tu interesante post. Probablemente la continuación de la subida del precio del petróleo podría darle un nuevo impulso al mercado de acciones, generando una nueva tendencia alcista. Saludos.

    Me gusta (1)
  2. Admiral markets
    #2

    Admiral markets

    en respuesta a Gonzalo Loayza
    Ver mensaje de Gonzalo Loayza

    Gracias a ti por tus palabras.
    Estoy totalmente de acuerdo, puede suponer un nuevo impulso en los precios de la renta variable global. Veremos el comportamiento que tiene en próximas semanas y así podremos hacer un balance y valoración nuevos.

    Me gusta
  3. ginesamengual
    #3

    ginesamengual

    Después de las últimas noticias y datos de inventario, yo creo que el petróleo de aquí a final de años debe tener una subida interesante.

    Me gusta
  4. Admiral markets
    #4

    Admiral markets

    en respuesta a ginesamengual
    Ver mensaje de ginesamengual

    Coincido con lo que comentas.
    La relajación de las tensiones impulsa las posibilidades de ver impulsos en los precios del petróleo.
    Por otro lado, técnicamente vemos que realiza un buen movimiento de consolidación y que le queda via libre para ver subidas.

    Me gusta (1)
  5. goody
    #5

    goody

    Recientemente me ha vencido un fondo, y mi pregunta es si invertir en petroleo barril brent, he mirado su trayecto y veo que de 115 bajo a 28 y ahora esta alcista llegando a los 48, es buen momento para entrar???
    Gracias.

    Me gusta
  6. Admiral markets
    #6

    Admiral markets

    en respuesta a goody
    Ver mensaje de goody

    Hola goody, gracias por tu comentario.

    Creo que en el caso del Brent puede seguir teniendo algo de recorrido y dejarle vía libre para seguir viendo impulsos de medio plazo.
    Sin embargo, no tomaría ninguna decisión hasta que no sepamos los resultados con respecto a las elecciones en EEUU, ya que eso influirá a los movimientos de la renta variable e indirectamente a la evolución de los precios del Brent.
    Si no cambia nada y todo está dentro de la normalidad, sí que podría ser una buena posición.

    Me gusta
  7. goody
    #7

    goody

    en respuesta a Admiral markets
    Ver mensaje de Admiral markets

    Gracias por tus consejos, yo le veo futuro creeo que tiene que llegar a 80 euros, esperaremos a mañana a ver las elecciones de EEUU.
    saludos
    Gracias.

    Me gusta
  8. Admiral markets
    #8

    Admiral markets

    en respuesta a goody
    Ver mensaje de goody

    Eso es.

    Mañana erá clave para ver qué puede deparar para los precios del petróleo.

    Un saludo.

    Me gusta

Recomendado por 3 usuarios

Autor del blog

  • Admiral markets

    Admiral markets

    Empresa líder en el trading online de Divisas, CFDs y otros instrumentos financieros. Sede en España: Admiral Markets UK Ltd, Sucursal en España Plaza Carlos Trías Bertrán, 4. Planta 2, oficina 7 28020 Madrid http://www.admiralmarkets.es/education

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos