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Negocios VS Millennials ¿Hacia dónde se dirige la gallina de los huevos de oro?

Puede que el término Millennial ya esté muy trillado y no es para más. Cientos de empresas y organizaciones invierten horas de análisis y grandes presupuestos para tratar de entender o llegar a estos consumidores. La popularidad ha surgido ya que la sociedad en general nos ha atribuido grandes y diversos estereotipos. Hay quienes aseguran, probablemente los mismos millennials, que será la generación que rescatará a la situación económica, política y social que atraviesa la humanidad, una generación que busca trascender. Lo cierto es que hoy por hoy son el grupo de consumidores más cotizados en la mayoría de las empresas. Este grupo social está conformado, según la firma de análisis Goldman Sachs, por personas nacidas entre el 1980 y 2000, esto significa que actualmente este grupo oscila entre los 15 y 35 años ¿Entienden ahora por qué su importancia? Se trata de la generación que está cambiando los hábitos de consumo, por eso muchas empresas se mantienen expectantes de las tendencias y preferencias que los millennials crean.

 

La facilidad para seguirle el rastro a los Millennials se vuelve más difícil mientras más investiguemos o tratemos de saber más de ellos, sin embargo la respuesta puede estar en la palma de nuestras manos, literalmente. La gallina de los huevos de oro se ha mudado a internet, y no hablamos precisamente del famoso juego “Angry birds”. El 78% de los Millennials poseen un teléfono celular (Según Telefónica Global Millennial Survey1), por lo que si nos movemos en los mismos medios y canales donde nuestro mercado millennial se desenvuelve, seguro lograremos llegar a nuestros nuevos y cada vez más exigentes clientes potenciales. Solamente en México, se estima que 17 millones de personas compran diversos productos en internet (Amipci), esto sólo puede significar una potencial oportunidad para los MiPyMes que desean expandir su mercado a diversas regiones del globo. Las herramientas están, gracias a no necesariamente los millennials, sino a las generaciones anteriores a este grupo, quienes acomodaron el presente de tal manera que, aunque a veces luzca lleno de incertidumbres, nos ha facilitado los canales para llegar a más y mejores clientes.

 

  1. Fabretti, P. (2017). Telefonica Global Millennial Survey - 2014 global results presentation.

 

Eric Moisés Pérez Aquino, EBC Campus Chiapas. Director de Investigación MDL.

Correo: [email protected]

Twitter: @AquinoMois

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  1. Top 100
    #1
    18/04/17 09:39

    Buen día,

    Sin embargo hay industrias como la de la televisión que siento que no atinan a ofrecer productos a este mercado, o ¿será que el mercado natural de los millennials está en internet y ya no en los medios tradicionales?