Acceder

El liderazgo como parte fundamental del éxito profesional

¿Qué habilidades convierten a un profesional en un verdadero líder organizacional? Una de las preguntas más importante para esta nueva generación de profesionales, que buscan innovar y cambiar el mundo a su alrededor. Un líder que busca tener un gran impacto en el ámbito profesional, debe cultivar su mente y fortalecer sus habilidades. Los libros enlistados a continuación brindan herramientas útiles para ejercer liderazgo en un entorno social y de trabajo.

 

  1. Coaching for Performance”, por John Whitmore, expone diversas habilidades de comunicación para impulsar a las personas a lograr un mejor desempeño y alcanzar su máximo potencial dentro de una empresa o en la vida cotidiana.

  2. 100 Ways to Motivate Others”, por Steve Chandler y Scott Richardson, es una guía para profesionistas que buscan ejercitar su liderazgo. Este libro brinda tácticas de comunicación y toma de decisiones, para dirigir a un grupo de personas con facilidad.

  3. 32 Ways to Be a Champion in Business”, por Earvin Johnson, un libro destinado al cumplimiento de las metas personales y profesionales en la creación de una empresa. Señala los aspectos importantes, como la formación de una visión y misión, así como la trascendencia del trabajo en equipo.

  4. The Leader Who Had No Title”, por Robin Sharma. Este libro enfatiza las cualidades de un verdadero líder, y su potencial de cambio sin importar la posición que ocupe dentro de una empresa, negocio, etc.

  5. How to Win Friends and Influence People”, por Dale Carnegie, enseña al lector a interactuar con las personas a su alrededor y a tener un impacto significativo en su forma de trabajar y vivir. Enseña a comunicarse de forma efectiva para obtener la confianza de las personas.

  6. The Progress Principle, por Teresa Amabile y Steven Kramer, explica el impacto que los pequeños eventos desfavorables pueden tener en el desarrollo de los empleados, así como las formas de deshacerse de los obstáculos que impidan el progreso dentro de una empresa.

 

Así como estos textos, existe un sinfín de libros que hablan sobre liderazgo, cuyo contenido expone métodos y consejos prácticos para la aplicación del liderazgo en la vida diaria. Esto con el propósito de fomentar el desarrollo y cumplimiento de las metas en la vida empresarial y personal de los individuos; recalcando la importancia de los líderes como catalizadores en el progreso y desempeño de un negocio.

 

Mariel García Granados González

Universidad Anáhuac Querétaro

Coordinadora de Contenidos

[email protected]

 

 

Bibliografía:

Entrepreneur . (2014). 10 libro sobre liderazgo. enero 28, 2018, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/267315

Euroresidentes. (-). 7 Libros que todo joven líder necesita leer. enero 28, 2018, de euroresidentes Sitio web: https://www.euroresidentes.com/empresa/liderazgo/7-libros-que-todo-joven-lider-necesita-leer

Forbes. (2015). 12 libros que todo líder debe leer. enero 28, 2018 , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/12-libros-que-todo-lider-debe-leer/

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Parte
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!