Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Desde la popularización del Bitcoin y el auge de las criptomonedas, el blockchain se ha convertido en un tópico frecuente en los medios de comunicación y ha trascendido las barreras de las finanzas para probar sus aplicaciones en otras áreas.
La importancia de las finanzas personales en el ambiente macroeconómico
Las finanzas personales tienen un gran impacto en la economía de un país afectando directamente la cuenta financiera de la balanza de pagos nacional. Existiendo tantas instituciones financieras para fomentar el ahorro y la inversión, muchas veces las personas optan por un ahorro informal.
El comportamiento humano y la economía
Tradicionalmente, el estudio de las finanzas y la economía versaba sobre el principio de que los agentes económicos toman decisiones informadas, objetivas y racionales; no obstante, la interdisciplinaridad de las diversas ramas ha dado paso a otros enfoques que proporcionan una visión distinta.
REBRANDING: Una solución de marca
El Rebranding, sin lugar a duda, es una de las decisiones de mayor relevancia para una empresa que esta pasando por momentos poco favorables en cuanto a su marca se refiere, no obstante, esta es una solución para evitar caer en problemas de ventas y financieros.
Robo – Advisor: la automatización de las inversiones
El mundo contemporáneo ha pasado por diversas etapas que han resultado en transformaciones importantes y que han afectado al ser humano en distintas maneras; uno de estos fenómenos es la automatización de los procesos lo cual hace más eficiente y menos costoso el desarrollo de estos.
Finanzas Conductuales: Invertir con los sentimientos
Es evidente que las finanzas están en un momento importante de disrupción; la muestra más importante es que, en 2017, el Premio Nobel de Economía no se entregó al investigador que desarrolló el mejor modelo para explicar los fenómenos económicos a nuestro alrededor, sino al individuo que estudió la relación entre las ciencias sociales, la medicina y las finanzas a través de las finanzas.
Las finanzas personales relacionadas con la calidad de vida
Hay una gran parte de la población que no está acostumbrada a hacer una adecuada administración de su dinero. Según (Horcasitas, 2016) en un artículo para la revista Forbes, afirma que tan solo en México existen tres principales causas que perjudican las finanzas personales.
Las finanzas un aliado personal
No siempre se busca un beneficio personal, por lo general se satisfacen las necesidades de las demás personas y el bienestar propio en último plano, pero siempre se tiene que pensar por el bienestar propio en primera persona.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: