Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Educación Financiera, un imperativo
La educación financiera: “se refiere a las acciones realizadas para que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos para poder efectuar un correcto manejo y planeación de sus finanzas, evaluar la oferta de productos financieros, tomar decisiones acorde a sus intereses y comprender los derechos y obligaciones asociadas a la contratación de éstos.
El mundo se ha transformado, mientras que el siglo XX se caracterizó por la producción masiva a través de procesos industriales perjudiciales para el medio ambiente, el futuro se redefine en la eliminación de subsidios para combustibles, en inversiones a energías renovables, un incremento en la eficiencia del consumo de agua para la producción agrícola
Las economías emergentes pueden sorprender al mundo en cualquier momento, haciendo temblar con su competitividad a los países primermundistas, no se debe subestimar a aquellos quienes se encuentran en vías de desarrollo y con ganas de crecer económicamente, ya que son estos quienes se pueden convertir en los verdaderos protagonistas de la economía mundial. Tal es el caso de los MINT.
Las remesas en México son un factor clave para la entrada de divisas en el país, principalmente provenientes de los Estados Unidos, este representando uno de los factores más importantes para la balanza comercial, seguida de las exportaciones de la industria automotriz y del sector agroalimentario.
Las carreras peor pagadas en México
Después de concluir una carrera universitaria inicia la entrada al mercado laboral en donde se espera, prestaciones de ley, días de descanso, bonos extras entre otras cosas. En este contexto la disparidad en sueldos suele ser muy alto, así como hay ciertas profesiones en donde el ingreso base (primer trabajo) rebasa los 15 mil pesos al mes.
¿Estás considerando diversificar aún más tu portafolio y buscas una inversión a largo plazo? Entonces el índice vinícola; Liv-ex Fine Wine 100 es para ti, este índice que se calcula mensualmente en el mercado secundario de Londres, Inglaterra y que lleva consigo la cotización de los 100 vinos más buscados.
En la actualidad los millennials mexicanos carecen de una disciplina financiera que se ve reflejado en la postergación de su independencia financiera, lo que conlleva a que tomen conciencia de sus finanzas personales al llegar a la edad 30 años o más. 
Como agentes de cambio IMEF Universitario, vivimos conocedores del enorme potencial que albergan las aulas de educación primaria y secundaria en nuestro país, y somos testigos del perfecto entendimiento que pueden adquirir nuestros niños sobre temas financieros complejos
La calidad es necesariamente un lujo, una complicación o depende del tamaño de su excelencia? Antes se conceptualizaba a la calidad, en términos generales, como “un conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie” y nos estábamos limitando demasiado.
Para la industria armamentista la guerra es una posibilidad de ganar dinero y dentro de las empresas más destacadas están: Boeing, Eurofigther, General Dynamics, Lockhedd Martin y Raytheon, las cuales resultan ser estadounidenses, con ganancias por encima de los 2,800 millones de dólares y algunas empresas no revelan las ganancias generadas.
Uno de los principales argumentos de Donald Trump para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés) es el déficit comercial que actualmente sufre Estados Unidos, dejando en claro que son los norteamericanos quienes han salido perdiendo con el acuerdo trilateral.
La cultura financiera en los millennials
La Generación Millennials (los milenarios) define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años de edad, que se hicieron adultos con el cambio de milenio. De acuerdo con el reporte de Tendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials”, actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial.
Los certificados de depósito comenzaron a emitirse en 1961 por los bancos comerciales en Estados Unidos, debido a la iniciativa del First National City Bank de Nueva York. Tiempo después llegan a México los CEDES, “El CEDE o Certificado de Depósito, es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta bancaria
¿Qué tan importante es la cerveza para la economía mexicana? De acuerdo a la Cámara de Cerveza, este sector ocupa el 20% de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 2,814.3 millones de dólares en 2016, ocupando el 4to lugar a nivel mundial en producción de cerveza.
Recientemente se vive un clima de incertidumbre en la economía de México debido a las amenazas que se han presentado por parte de Estados Unidos en las cuales declara al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un elemento que solo beneficia a México.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: