Acceder
Blog Brújula Financiera
Blog Brújula Financiera

Blog Brújula Financiera

Tips para una buena gestión de la cartera de inversión
27 suscriptores
Índices bursátiles como termómetros de la economía en el mundo
El presente artículo tiene por objeto dar a conocer el método de análisis del rendimiento de un índice bursátil internacional, incluyendo a su vez, su rendimiento en dólares americanos, a fin de determinar la alta o baja sensibilidad que el diferencial cambiario puede representar.
Análisis del rendimiento en dólares de la Bolsa de Valores en el mundo
Muy pocos de los que hacen análisis en bolsa toman en consideración el rendimiento en dólares, con frecuencia se escucha a la mayoría decir subió o bajó la bolsa o el índice, es esta información de índices que se puede encontrar en la prensa económica, pero no es común que se encuentre algo que diga, la bolsa perdió cierta cantidad en dólares o la bolsa vale cierta cantidad en dólares.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años

Comunicólogo, con Maestría en Administración, Especialidad en Finanzas y Doctorado en Administración. Consultor en finanzas y administración de pequeñas y medianas empresas. Catedrático a nivel licenciatura y posgrado.

Rankiano desde hace más de 7 años

Economista, Maestro en Finanzas, y Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, especialista en Mercados Financieros y Administración de Riesgos, actualmente Docente de la FCyA de la UNAM e investigador Nacional por el CONACyT. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de Mercados Financieros.

Rankiano desde hace más de 7 años

Ingeniero en Computación, UNAM, Maestro en Ciencias de la Computación, IPN, y en Finanzas Bursátiles, UNAM. Actualmente Ingeniero de software en el sector privado y colaborador en proyectos académicos enfocados en la minería de datos  aplicada a las finanzas.