Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Brújula Financiera
Blog Brújula Financiera

Blog Brújula Financiera

Tips para una buena gestión de la cartera de inversión
27 suscriptores
México 2023: Para el corto plazo el Peso mexicano sin cambios brusco, debajo de los 19.0 pesos por dólar.
Por Ricardo Jiménez La mayoría de los analistas del medio financiero están convencidos de que en el corto plazo la paridad cambiaría podría tocar el precio de soporte de los 18.50 pesos, debido a la perspectiva de un posible relajamiento en la política monetaria para los próximos meses.
2023: Perspectivas del valor del Peso Mexicano vs. Dólar Estadounidense
En Brújula Financiera como inicio del año 2023 se presenta una entrevista desde una visión experta del tema de perspectivas del Mercado Cambiario
Perspectivas económicas-financieras para 2023. Una visión desde la práctica
Por Mtro. Jorge Rubén Aranda GuerraEn Brújula Financiera como cierre del año 2022 se presenta una entrevista desde una visión práctica del tema perspectivas económicas-financieras para el año 2023.Lo anterior, ya que consideramos en Brújula Financiera que los pronósticos económico- financieros...
Escenarios para 2022 y "el apoyo a las pymes esencial para la recuperación económica": Dr. Henri Bricard.
Esta segunda entrevista en el blog es con el Dr. Henri Ives Bricard Abbadie, catedrático de la FCA de la UNAM y especialista de Concursos Mercantiles sobre sus perspectivas económicas financieras para 2022 y la importancia de las pymes para el desarrollo del país.
Perspectivas económicas financieras para 2022. Entrevista al Dr. Arturo Morales Castro
Por Maestro Ricardo Jiménez Zamudio (Periodista económico, maestro en Finanzas y docente universitario).En esta ocasión se entrevistó al experto financiero y económico, al eminente Dr. Arturo Morales Castro, quien ha sido multipremiado como investigador científico, académico de mucho prestigio en...
GAMESTOP, un análisis de inversión: desde una perspectiva de largo plazo.
Por Jaime Jesús Osorio Alatorre. (Experto en planeación financiera en retails, doctorante de Administración en la UIC).IntroducciónGameStop es una empresa que el valor de su acción bursátil tipo A dentro del mercado bursátil, ha tenido un comportamiento bajista en los últimos años.
Perspectivas económicas para 2021 del analista económico, José Luis de la Cruz. 3era. parte
Para el Dr. José Luis de la Cruz el desarrollo industrial tendría que ser uno de los elementos para fortalecer la base de la pirámide en términos empresariales. Uno de los problemas que enfrenta...
Perspectivas económicas para 2021 del analista económico, José Luis de la Cruz. 2da. parte
El Dr. José Luis de la Cruz prevé que el tipo de cambio peso-dólar tendrá una evolución positiva principalmente a partir del tercer trimestre de 2021, aunque hacia el segundo semestre podrían existir algunos.
Perspectivas económicas para 2021 del analista económico, José Luis de la Cruz. 1era. parte
En esta ocasión entrevistamos al Dr. José Luis De La Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. sobre sus perspectivas económicas para este año 2021.
Perspectivas económicas para 2021 del experto económico, Pedro Tello Villagrán. 3ra. Parte
El entrevistado Pedro Tello cierra su entrevista sobre perspectivas económicas de 2021 con puntuales recomendaciones a los responsables de políticas públicas en materia económica.
Crédito es un préstamo de dinero que un Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que, en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero. En Guatemala existe una diversidad de Cooperativas que permiten el acceso al crédito.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años

Comunicólogo, con Maestría en Administración, Especialidad en Finanzas y Doctorado en Administración. Consultor en finanzas y administración de pequeñas y medianas empresas. Catedrático a nivel licenciatura y posgrado.

Rankiano desde hace más de 7 años

Economista, Maestro en Finanzas, y Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, especialista en Mercados Financieros y Administración de Riesgos, actualmente Docente de la FCyA de la UNAM e investigador Nacional por el CONACyT. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de Mercados Financieros.

Rankiano desde hace más de 7 años

Ingeniero en Computación, UNAM, Maestro en Ciencias de la Computación, IPN, y en Finanzas Bursátiles, UNAM. Actualmente Ingeniero de software en el sector privado y colaborador en proyectos académicos enfocados en la minería de datos  aplicada a las finanzas.