Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Brújula Financiera
Blog Brújula Financiera

Blog Brújula Financiera

Tips para una buena gestión de la cartera de inversión
27 suscriptores
Value Investing en la práctica. La propuesta de Greenwald
Entre las filosofías de inversión en acciones, la más popular es la filosofía “Value Investing” desarrollada por Benjamin Graham, que para algunos es la única metodología racional para invertir a largo plazo...
GAMESTOP, un análisis de inversión: desde una perspectiva de largo plazo.
Por Jaime Jesús Osorio Alatorre. (Experto en planeación financiera en retails, doctorante de Administración en la UIC).IntroducciónGameStop es una empresa que el valor de su acción bursátil tipo A dentro del mercado bursátil, ha tenido un comportamiento bajista en los últimos años.
Arrendamiento habitacional con opción a compra – Una perspectiva de opciones reales
Con base en la teoría de las opciones financieras para la valuación de las opciones reales y en particular para valuar el sobremargen en el arrendamiento de una vivienda con la posibilidad de adquirirla al termino del contrato de arrendamiento con un valor previamente estipulado.
Primera aproximación a un método de valuación de criptomonedas
Esta investigación es una aproximación en la búsqueda de métodos para valuación de criptomonedas. Se empieza por revisar algunos enfoques teóricos de la valuación de activos para aproximarse al valor intrínseco de un activo.
Carta a un joven aspirante a inversionista…
Como joven inquieto de los temas financieros, seguramente has escuchado en los periódicos, revistas o en la web, de los mercados de divisas, activos virtuales, acciones de empresas, derivados y commodities, bonos públicos o privados y sin lugar a dudas te han bombardeado con un sin número de noticia
Trading Algorítmico en los Mercados Financieros
Desde que el piso de remates paso de ser una sala llena de personas gritando por todos lados a ser un sistema de negociación electrónico sostenido por un conjunto de servidores, sólo era cuestión de tiempo que la forma en que se negocian los valores evolucionará
Las finanzas conductuales al auxilio de mercados financieros irracionales
No hay nada más desastroso que una política de inversión racional en un mundo irracional (John Maynard Keynes). Los investigadores en finanzas conductuales han detectado cuatro características psicológicas que pueden llevar a entorpecer la capacidad de tomar decisiones de inversión correctas.
El objetivo de este artículo es presentar la manera en que las investigaciones en finanzas conductuales desmitifican la hipótesis de los mercados eficientes (Fama, 1965), y a partir de ahí se continúa con la explicación de las finanzas conductuales haciendo énfasis en los aportes de esta disciplina en el campo de la inversión financiera.
Value investing: El gran legado de Benjamin Graham II
La necesidad de ignorar los acontecimientos del mercado conlleva necesariamente a una perspectiva a largo plazo, a estar dispuesto a mantener una inversión hasta que esta realice su valor potencial sin importar lo que el precio de la acción marque, es por ello que los seguidores de la inversión en valor consideran que sólo en el largo plazo los mercados son eficientes.
 ¿Cuál es la escuela de inversión más exitosa? Muchos podrían comentar que el análisis técnico o chartista, otros el trading algorítimico, otros el análisis cuantitativo, y si se toma en cuenta quienes han sido los inversionistas más exitosos, entonces la respuesta será la escuela de la Inversión en Valor (Value Investing), en si la esencia de esta filosofía de inversión es fijarse en el valor
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años

Comunicólogo, con Maestría en Administración, Especialidad en Finanzas y Doctorado en Administración. Consultor en finanzas y administración de pequeñas y medianas empresas. Catedrático a nivel licenciatura y posgrado.

Rankiano desde hace más de 7 años

Economista, Maestro en Finanzas, y Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, especialista en Mercados Financieros y Administración de Riesgos, actualmente Docente de la FCyA de la UNAM e investigador Nacional por el CONACyT. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de Mercados Financieros.

Rankiano desde hace más de 7 años

Ingeniero en Computación, UNAM, Maestro en Ciencias de la Computación, IPN, y en Finanzas Bursátiles, UNAM. Actualmente Ingeniero de software en el sector privado y colaborador en proyectos académicos enfocados en la minería de datos  aplicada a las finanzas.