Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Evento Técnico con Edgar Arenas Sánchez

El pasado miércoles 25 de abril, Edgar Arenas blogger especializado y coordinador de bloggers en Rankia México, nos concedió un breve tiempo de su tarde para poder impartir un Evento Técnico: Inicia tu Camino en las Inversiones para el Grupo IMEF Universitario EBC Campus Ciudad de México; el cual tengo honor de presidir. Dentro de este Evento Técnico: Inicia tu Camino en las Inversiones, Edgar no solo tuvo la oportunidad de aclarar dudas específicas acerca del entorno económico-financiero que se está viviendo, sino que también se mostró entusiasta en poder compartir sus experiencias tanto profesionales, académicas y personales. Asimismo, se mostró alentador al poder estar reunido con tanta juventud entusiasta y ansiosa por querer incorporarse al mundo laboral en las distintas ramas que las finanzas abarcan; bursátiles, privadas y públicas. Haciendo énfasis en el potencial y obligación que tiene la juventud con México.

 

Finalmente, nos invitó a hacernos escuchar. Dada la responsabilidad con el futuro que nuestra generación tiene (empezando por estas elecciones; la voz de los jóvenes se escuchará) nos recalcó la importancia de generar un sentido crítico propio. Recabando diferente información, investigando aún más, y no simplemente quedarnos esperando a que elijan por nosotros.

 

Con este último párrafo me quedo, aunado a las experiencias que nos compartió Edgar acerca de la perseverancia. Ya que en el Mundo existe mucha desinformación o falta de educación. Y por este medio, que es Rankia, de alguna manera los escritores aportan algo no solo al país sino también al mundo. Acercando a la comunidad online a contenido de calidad o bien a opiniones criticas y objetivas que no siempre se encuentran en los medios de comunicación convencionales. Es nuestra responsabilidad como jóvenes el poder proveer no solo a nuestra familia y amigos una aportación gratificante sino también a nuestro país; generando la investigación y crítica necesaria para poder llevarlo por un rumbo mejor. ¡Siempre manteniendonos informados y aprendiendo! 

 

Edgar Arenas Sanchez

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!