Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Conviértete en accionista de una Startup Mexicana

 

El Venture Capital es un vehículo de inversion a mediano y largo plazo. Vehículo que es utilizado mayormente por Startups, el cual involucra financiamiento de terceros. Este tipo de financiamiento es mayormente benéfico para la economía ya que subsana una parte olvidada por el Sistema Financiero.

 

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard y publicado en su revista Harvard Business Review estima que, aproximadamente el 80% del dinero invertido por venture capitalist se destina principalmente a infraestructura de un proyecto emprendedor; mismo que servirá para poder hacer crecer el negocio (manufactura, marketing y ventas) o bien capital de trabajo. El financiamiento Venture no se caracteriza por ser una inversión de largo plazo, sino que, se realiza la inversión específicamente en estas áreas antes mencionadas para poder hacer sostenible a la empresa y que genere una credibilidad suficiente. Posterior a eso, hay dos caminos: que se realice la venta de la empresa o bien que se pueda realizar pública para que de esta manera pueda obtener financiamiento mediante los “mercados financieros tradicionales”.

 

En términos generales, el venture capitalist realiza una inversión directa hacia la startup obteniendo una porción de la misma, espera a que madure y posteriormente deja la empresa.

 

Mencionamos al inicio de este post que es el vehículo de financiamiento por excelencia para los emprendedores y todo esto se origina gracias a los mercados financieros tradicionales. Ya que, cuando una persona llega con un proyecto tecnológico o una nueva idea, en demasiadas ocasiones encuentra barreras para poder obtener un financiamiento que impulse su proyecto. Aunado a esto, hay leyes sobre las instituciones financieras dentro de las cuales no pueden exceder cierto límite de incremento sobre la tasa activa que cobrarán en los préstamos. Misma alza del interés que se representa por el riesgo inherente que representa la idea o proyecto. O bien, en muchas otras ocasiones los financiamientos tradicionales llegan a requerir algún colateral de garantía, mismos que por ser una startup, no llegan a cubrir las especificaciones que solicita la institución financiera.

 

El Venture Capital satisface esa necesidad de poder impulsar a la innovación de empresas nuevas. Mismos que se llegan a ver reflejados en retornos sobre la inversión mayores a los que se llegan a obtener en mercados financieros tradicionales, así como retornos importantes para el mismo dueño de la empresa; ayudándolo a potencializar otras ideas.

 

¿Quiénes invierten en Venture Capital?

 

Los principales inversionistas en este tipo de vehículos financieros suelen ser fondos de pensión, compañías de seguros e inclusive incubadoras de universidades. De igual manera, aquí en Axend el market place mexicano de inversiones por excelencia se pueden realizar inversiones en este tipo de proyectos.

 

¿Sabías qué?: 

Acorde a datos de Harvard Business Review, el rendimiento en este producto financiero llega a oscilar entre 25% y 35% anualizado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • Fintech
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!