blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Plataforma e trading Correval

Las plataformas de trading son las herramientas con las que cuentan los brokers y corredores de bolsa para que los inversionistas y traders operen por su propia cuenta dentro del mercado financiero, aplicando estrategias basadas en análisis técnico, usando indicadores, etc. La plataforma e-trading Correval de Credicorp Capital es una de ellas y en el siguiente post la conoceremos mejor.

 

Plataforma e trading Correval

 

 

Plataforma e trading Correval

La plataforma e-trading Correval es una herramienta ofrecida por Credicorp Capital, uno de los corredores de bolsa más utilizados de Colombia debido a sus bajas comisiones y sus montos mínimos accesibles, para hacer trading en el mercado de acciones colombiano a través de internet. Esta plataforma le facilita mucho el trabajo a Credicorp Capital ya que le permite atender más clientes que sólo de manera presencial.

La plataforma e-trading Correval está regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que es un sitio seguro para los traders colombianos que quieren comprar y vender en el mercado de acciones local, es decir, que se invierte en moneda local, lo cual representa una ventaja para muchos inversionistas principiantes.

A través de la plataforma e-trading Correval los traders podrán ejecutar órdenes en el mercado de capitales colombiano y montar su propio sistema de trading en línea y en tiempo real, como ocurre con otros brókers a nivel mundial. Está dirigida a todos los inversionistas que buscan una plataforma de trading confiable y segura y un aliado local a la hora de invertir.

La plataforma e-trading Correval se subdivide a su vez en dos tipos de plataformas, las cuales pueden ser seleccionadas por cada inversionista y trader de acuerdo a sus preferencias y características personales:

 

Plataforma e-trading Correval – Credicorp Capital E-trading PRO

Este tipo de plataforma e-trading Correval le permite al usuario instalar el programa en su computador personal y cuenta con todos los beneficios y herramientas que necesitará para realizar sus operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia. Para instalar Credicorp Capital E-trading PRO es necesario que te comuniques con Credicorp Capital. Y para que la instalación sea efectiva tu equipo debe cumplir con los siguientes requisitos de software:

  • Microsoft .NET Framework 4.5 (x86 y x64)

 

Plataforma e-trading Correval – Credicorp Capital E-trading WEB

Con esta plataforma e-trading Correval el usuario podrá ingresar a su cuenta personal desde cualquier equipo conectado a internet y realizar transacciones desde cualquier navegador, lo que lo vuelve una opción más flexible para quienes operan de manera personal y no profesional.

La plataforma E-trading WEB no necesita instalación, lo que resulta muy práctico para aquellos traders que quieren acceder a su cuenta y realizar operaciones en la Bolsa desde donde quiera que se encuentren. Y en vista de que ambas plataformas de e-trading cuentas con las mismas ventajas y herramientas de trabajo, el usuario podrás escoger la opción que más le acomode.

 

La plataforma e-trading Correval se ha convertido en una herramienta fundamental en las operaciones bursátiles del mercado de valores colombiano, permitiendo a los inversionistas tener un mayor y mejor acceso a la compra y venta de acciones locales vía online.

Con la plataforma e-trading Correval de Credicorp Capital los inversionistas colombianos que deseen invertir en acciones locales podrán hacerlo a través de internet y en tiempo real, aplicando sus propias estrategias de trading en una plataforma eficaz, segura, rápida, transparente y sin intermediarios.

 

Curso online de bolsa

¡Últimas plazas! Estamos en una época donde la información nos rebasa y es difícil saber que puede ser bueno o no para nosotros; he estado escuchando mucho sobre recesión, inversores más temerosos a la hora de iniciar o de mover carteras, acompáñame en este webcast y te mostrare porque esto puede ser una oportunidad y como el conocimiento te da poder!


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).