¿Cómo empezar a estudiar trading?

Iniciarse como inversionista en la bolsa de valores, o como trader no es una tarea sencilla, pero si tienes la formación adecuada, puede ser una profesión que te reporte grandes beneficios. Descubre en este artículo cómo iniciarte en el trading desde cero y cómo escoger a las mejores escuelas de trading.

 

¿Cómo empezar a estudiar trading?

 

¿Qué es el trading?

El trading se refiere al proceso de compra y venta de productos financieros cotizados (véase acciones, divisas o materias primas, entre otras), utilizando, generalmente, una plataforma online, con la intención de obtener una rentabilidad económica a corto plazo. 

Las operaciones de trading se basan, con carácter general, en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien, en vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste más bajo. 

Normalmente, los activos sobre los que se realiza trading son acciones que cotizan en mercados muy líquidos, divisas como el EURUSD o el USDJPY y Futuros, como por ejemplo, el Futuro del S$P500.

 

¿Cómo empezar a estudiar trading?

Antes de iniciarte en el mundo del trading es importante que tengas muy en cuenta el conocimiento que tienes de ti mismo, tus deseos y tus expectativas. 

Independientemente de la razón que te impulse a iniciarte en el trading, debes tenerla muy clara para poder crear las herramientas y estrategias que vas a utilizar en base a tu motivación.

Una vez encontraste tu motivación para iniciarte como trader y conoces las herramientas y estrategias que vas a seguir para tomar las decisiones dentro del mercado, deberás plantearte qué quieres ganar con el trading. 

Así, el objetivo de muchos traders es el de convertirse en uno de los mejores dentro del mercado, conseguir que sus ganancias sean la mayores posibles para poder escalar niveles muy rápido y ser toda una leyenda dentro de este mundo.

Otras personas, sin embargo, comienzan en el trading para buscar un poco más de tranquilidad a la hora de trabajar, tener más tiempo para su familia y obtener ganancias en la comodidad del hogar. 

Otros, eligen el trading como una opción de trabajo para conseguir un dinero extra que les permita adquirir las cosas que necesitan o ahorros para metas futuras.

Sea cual sea tu objetivo en el trading, debes tener en cuenta que se trata de un proceso serio y que la formación en la materia será fundamental para tu buen desarrollo en el mundo financiero. 

 

¿Cómo empezar a estudiar trading?: Escuelas de Trading

Muchas personas que quieren convertirse en traders desconocen el camino o las pautas que deben seguir para conseguirlo. Respecto a carreras universitarias, las más orientadas a este tipo de profesiones son: economía, administración y dirección de empresas, finanzas y matemáticas.

Si bien, también existen academias especializadas, conocidas con carácter general como escuelas de trading, en las cuáles puedes iniciar tu formación sobre trading desde cero y convertirte en un profesional de la materia. 

 Una de las academias de trading más destacadas en Colombia, México y Latinoamérica es MDC Trading Academy, la división de formación y capacitación personalizada en Day Trading del grupo MDC Capital Group.

Lo  más destacable de esta escuela de trading es que  toda la formación necesaria para convertirse en trading está condensada en un solo programa de entrenamiento completo. Además, está especializada en entrenamientos de trading intradía en el mercado de futuros, que son adecuados tanto para quienes tienen experiencia, como para quienes son completamente nuevos en la materia, acompañado de un Senior Trader, que comparte su trading real en vivo y permite interactuar y hacer preguntas en una experiencia de aprendizaje continuo.

De esta forma, MDC Trading Academy pone a disposición de sus mejores estudiantes cuentas fondeadas en las cuales pueden hacer day trading, de tal manera que el trader gana la mayor parte y MDC un porcentaje.

Además, ahora MDC Trading Academy pone a disposición de los usuarios de Rankia un curso introductorio, para que aprendas a entender el riesgo beneficio y lo que realmente sucede en los mercados para encontrar oportunidades, de forma gratuita. 

 
 

Como ves, iniciarse en el trading no es un camino complicado, pero sí es importante que seas riguroso, tengas claro tu objetivo y que busques o recibas por parte de una escuela o academia de trading, una formación adecuada en la materia. 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!