Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

En el siguiente artículo mencionaré los que a mi parecer son los 3 proyectos emprendedores mexicanos más disruptivos en lo que va del 2018.

Antes que nada entremos un poco en contexto sobre el entorno emprendedor en México (Entrepreneur, 2018):

El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años de los cuales 66% de estos son hombres y el 34% mujeres. Así mismo el 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año, como resultado 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.

Así mismo 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional y 52% de los negocios son operados bajo la cultura “home office”. Está claro que vamos por buen camino, aunque queda mucho por hacer, sin más preámbulos, los 3 mejores proyectos 2018:

 

 

 

1.     Krak3n Agua

Startup enfocada al transporte y flete de agua potable, la innovación desarrollada por Mariana Torres y Roberto Arteaga consiste en un sensor de radiofrecuencia que permite avisar a los proveedores en tiempo real sobre la cantidad de agua disponible en la cisterna, así poder tener un correcto monitoreo de los niveles de agua y poder automatizar los procesos de pedido a ciertos niveles de agua establecidos.

Su sistema de alerta les permite vender 400 mil litros de agua al día.

 

 

2.     Parkimovil

Carlos Anaya, CEO y Fundador desarrolló “una plataforma digital que cuenta con una red de estacionamientos asociados, los cuales permiten a sus usuarios encontrar un cajón de aparcamiento sin necesidad de pagar un parquímetro o tomando un boleto y sellándolo en la caja.” (INADEM, 2018)

La plataforma se adapta a las necesidades del conductor, en primera instancia la app móvil que brinda el acceso a lugares vacíos dentro de los estacionamiento asociados, proporciona un código QR que permite el acceso, y en segunda instancia vía SMS se puede apartar los cajones únicamente brindando el número de cajón y las placas. El pago en efectivo es válido.

 

 

3.     Kit Mobiliario

Desarrollado por Moisés Trejo (CEO y Fundador), que a través del Internet de las Cosas creó un dispositivo vinculado con una app móvil que permite abrir y cerrar cualquier tipo de puerta o acceso controlado, de manera segura y sencilla.

El sistema permite garantizar la seguridad de los usuarios gracias a las instalaciones personalizadas y sistemas de alertas 24/7. Actualmente ya tienen presencia en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Si buscan conocer más casos de éxito les invito a consultar el siguiente material: https://www.inadem.gob.mx/categoria/casos-de-exito/

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • México
  • emprender
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!