Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices principales de la BMV

El IPC es el índice más conocido y representativo de los valores bursátiles con mayor capitalización de México. Sin embargo en la BMV podemos encontrar otros índices de valores bursátiles que están creados con criterios distintos al IPC:

IMC30

El IMC30 es el Índice de mediana capitalización que representa a empresas cuyo nivel de capitalización, pese a ser alto, no es lo suficiente para formar parte del IPC. Estas empresas cuentan con un buen nivel de bursatilidad para ser negociadas en la BMV aunque no cumplan los requisitos para formar parte de índices como el IPC. Por estas razones el índice es llamado índice de mediana capitalización.
Al igual que ocurre en otros índices, el peso de cada empresa dentro del índice depende del nivel de capitalización de cada empresa que forme parte del índice.
 
imc30
evolución en los 2 últimos años del IMC30

 

INMEX

El Inmex es el segundo índice más representativo de México después del IPC. Su cálculo es similar al del IPC con las siguientes diferencias: El peso de una empresa no  puede superar el 10% del valor del índice; el inmex está formado por entre 20 y 25 empresas de mayor capitalización; el valor de mercado mínimo que debe alcanzar cada empresa emisora deberá ser superior a 100 mdd.
 
inmex
evolución de los 2 últimos años
 

IH

El IH o índice habita es índice bursátil que está representado por las principales empresas dedicadas al sector de la construcción y de la vivienda, principalmente. 
 
ih
evolución de los 2 últimos años
 

IMeBz

El índice México-Brasil es el índice que representa las 10 compañías más grandes de Brasil y las 10 compañías más grandes de México. Por tanto el índice estará representado por 20 empresas, las más grandes de México y Brasil. Para la formación del índice se ponderan en mayor medida las de mayor capitalización bursátil.
 
imebz
evolución de los 2 últimos años
 

IPC CompMx

El IPC CompMx es el índice compuesto del mercado accionario. Es el índice que representa un mayor número de empresas pues está compuesto por las 60 empresas de mayor capitalización. Por tanto está formado por las empresas más grandes y liquidas de todo México, y son ponderadas en el índice por valor bursátil.
 
Estas 60 empresas se revisan cada 6 meses y están representadas en 3 índices distintos: 
  • el IPC LargeCap: Representa las 20 empresas más grandes

ipc large cap

 

  • el IPC MidCap: Representa las 20 empresas más grandes después de las del Largecap

ipc mid cap

  • el IPC SmallCap: Representa las 20 empresas de mayor capitalización después de las del Midcap y Largecap

ipc small cap

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!