Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Grupo Televisa (TLEVICPO)

El Grupo Televisa es una empresa mexicana de medios que participa en el negocio internacional del entretenimiento. Distribuye su programación en toda Latinoamérica, Europa, Asia y África

televisa

Está involucrada en:

  • Producción y transmisión de televisión.
  • Producción de señales de televisión restringida. 
  • Distribución internacional de programas de televisión.
  • Servicios de televisión directa al hogar vía satélite.
  • Servicios de televisión por cable y telecomunicaciones.
  • Publicación y distribución de revistas.
  • Producción y transmisión de programas de radio.
  • Espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.
  • Producción y distribución de películas.
  • Operación de un portal de Internet.
  • Participa en la industria de juegos y sorteos

Televisa posee además una participación accionaria no consolidada en Univision, una empresa de medios de habla hispana en EEUU. También es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España.

 

Historia del Grupo Televisa

emilio azcarraga

La historia de Televisa inicia en 1930, cuando Emilio Azcárraga realizó las primeras transmisiones de la estación de radio XEW, desde las calles de Ayuntamiento, en la ciudad de México. En 1950 se le otorga al  Rómulo O'Farrill la primera concesión para un canal de TV, convirtiendo a XHTV Canal 4 en el primer canal de televisión en México y en América Latina. En 1951, inicia oficialmente sus transmisiones el segundo canal de la televisión mexicana, XEW-TV Canal 2, fundado por Emilio Azcárraga. En 1955 se crea Telesistema Mexicano, empresa surgida de la unión de los canales de televisión 2, 4 y 5.

 
telesistema mexicano
 
En 1973, con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, se forma TELEVISA (Televisión Vía Satélite), cuyo principal objetivo es coordinar, operar y transmitir las señales de los canales 2, 4, 5 y 8.
 
Desde sus inicios, la estrategia de Televisa ha sido crear un consorcio multimedia, lo cual la ha colocado en el liderazgo de la oferta de entretenimiento 360° a nivel mundial.
 

Datos financieros del Grupo Televisa

En el  último trimestre de 2012, el Grupo Televisa, logró  unos ingresos totales de 69,29 mil millones de pesos, que son un 8,20% superiores a los del último trimestre de 2011.

  •  Ganancia bruta fue de 28,58 mil millones
  •  El EBITDA fue de 26,61 mil millones
  • Margen operativo fue del 26,18%

datos financieros televisa

 

Datos bursátiles del Grupo Televisa(TLEVISA CPO)

Los CPOs (Certificados de Participación Ordinarios) de Grupo Televisa, se componen de 117 acciones cada uno (25 acciones de la Serie A, 22 acciones de la Serie B, 35 acciones de la Serie D y 35 acciones de la Serie L) y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra TLEVISA CPO.
Los GDRs (Global Depositary Receipts)de la compañía, cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave TV. Cada uno representa cinco CPOs.
 
datos grupo televisa
 
 
cotización grupo televisa
 
Gráficamente observamos como el precio de cotización tiene una tendencia alcista desde septiembre de 2011, donde ha incrementado de manera considerable su precio de cotización.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
  1. #1

    Gabyh.

    Hay una reforma en las Telecomunicaciones ¿Le ha afectado negativamente en la cotización?

Guía Casas de Bolsa