Nuevos estándares de suspensión de la BMV

Nuevos estándares de suspensión de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a partir de hoy, 10 de Junio, comenzará a aplicar nuevo estándares, que le permitirán poder suspender las operaciones en el momento en el que su principal indicador obtenga caídas superiores al 7%, con el objetivo principal de poder evitar afecciones en el mercado.
 
Según la BMV, estas medidas tomadas, que están incluidas en el Manual Operativo de la Bolsa Mexicana de Valores, corresponden a prácticas internacionales, para cuando ocurran movimientos extraordinarios en el mercado.
 
bolsa mexicana de valores
 
El Manual Operativo de la Bolsa Mexicana de Valores está publicado en su página de internet y tiene vigencia a partir de hoy, lunes 10 de Junio. El Manual apunta que si ocurre un movimiento extraordinario, como que el IPC (Índice de Precios y cotizaciones) haya caído más de un 7%. En este caso la Bolsa decretará la suspensión de la sesión de remate impidiendo el registro o modificación de posturas.
 
Según el manual, en caso de que ocurra la suspensión, durante ella, los miembros solo podrán cancelar posturas cuando éstas no se encuentren preasignadas al precio de cierre, promedio del día o en una subasta.
 
sesion remate bmv
 
El Manual Operativo de la Bolsa Mexicana de Valores señala 3 niveles de suspensión:
 
El nivel 1, cuando el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) caiga más de un 7% con respecto al cierre anterior, si es antes de las 14:25 horas, se suspenderá la sesión de remates por 15 minutos de duración, si ocurre posteriormente a ese horario, continuará la operación siempre que no se alcance el nivel 3, que es una caída de 20%.
 
El nivel 2 establece la suspensión de 15 minutos, si el descenso del Índice de Precios y Cotizaciones llega a 13%, siempre que sea antes de las 14:25 horas (la sesión de remates concluye a las 15:00 horas), mientras que si llega al 20%, la suspensión se hará en cualquier momento y la operación no se reanudará en todo el día.
 
Si ocurriera suspensiones en la sesión de remate en mercados extranjeros por movimientos extraordinarios, la BVM evaluará que condiciones prevalecen y podrá decretar o no la suspensión del remate.
 
¡Sé el primero en comentar!