¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Industria Peñoles (PE&OLES)

Industrias Peñoles es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Esta empresa forma parte de Grupo BAL. Ha sido fundada en 1887 en Torreón, Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio. Industrias Peñoles es el líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Esta empresa es uno de los mayores exportadores netos del sector privado mexicano.

Industria Peñoles

Peñoles tiene procesos de trabajo altamente mecanizados y estandarizado. Sus plantas y centros productivos gozan de certificados ISO 14000. Las divisiones operativas de la empresa son: minas, metales, químicos e infraestructuras.

¿Dónde está situada Industria Peñoles?

En la siguiente imagen podemos observar dónde está situada la actividad de Industria Peñoles: operaciones mineras (materiales base y metales preciosos), operaciones metalúrgicas, operaciones químicas, proyectos de desarrollo, infraestructura y oficinas.

Situación de Industria Peñoles

 

 

Datos económicos de Industrias Peñoles

Las cifras financieras de Industrias Peñoles son las siguientes:

Cifras financieras de Industrias Peñoles

Hay que destacar que de 2011 a 2012, las ventas han aumentado un 0,9%, sin embargo los gastos de explotación han aumentado un 72,8%.  Este ritmo de crecimiento de los gastos de explotación es peligroso, esto puede indicar que la empresa está siendo más ineficiente.

A continuación podemos observar el Balance de Situación de Industrias Peñoles 2011 y 2012 y los pesos en % de cada masa patrimonial:

Balance de Situación de Industria Peñoles

Podemos observar que el volumen total del balance se ha mantenido estable durante 2011 y 2012. El Capital Contable representa el 65% del total y el pasivo el 35%.

Datos bursátiles de Industria Peñoles

Las acciones de Industrias Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPC. Tiene un peso del 2,78% del total del IPC.

Industrias Peñoles

En el gráfico anterior podemos observar que que la acción de Industrias Peñoles ha pasado de 600 pesos la acción a 400 pesos durante el 2013.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos