Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Industria Peñoles (PE&OLES)

Industrias Peñoles es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Esta empresa forma parte de Grupo BAL. Ha sido fundada en 1887 en Torreón, Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio. Industrias Peñoles es el líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Esta empresa es uno de los mayores exportadores netos del sector privado mexicano.

Industria Peñoles

Peñoles tiene procesos de trabajo altamente mecanizados y estandarizado. Sus plantas y centros productivos gozan de certificados ISO 14000. Las divisiones operativas de la empresa son: minas, metales, químicos e infraestructuras.

¿Dónde está situada Industria Peñoles?

En la siguiente imagen podemos observar dónde está situada la actividad de Industria Peñoles: operaciones mineras (materiales base y metales preciosos), operaciones metalúrgicas, operaciones químicas, proyectos de desarrollo, infraestructura y oficinas.

Situación de Industria Peñoles

 

 

Datos económicos de Industrias Peñoles

Las cifras financieras de Industrias Peñoles son las siguientes:

Cifras financieras de Industrias Peñoles

Hay que destacar que de 2011 a 2012, las ventas han aumentado un 0,9%, sin embargo los gastos de explotación han aumentado un 72,8%.  Este ritmo de crecimiento de los gastos de explotación es peligroso, esto puede indicar que la empresa está siendo más ineficiente.

A continuación podemos observar el Balance de Situación de Industrias Peñoles 2011 y 2012 y los pesos en % de cada masa patrimonial:

Balance de Situación de Industria Peñoles

Podemos observar que el volumen total del balance se ha mantenido estable durante 2011 y 2012. El Capital Contable representa el 65% del total y el pasivo el 35%.

Datos bursátiles de Industria Peñoles

Las acciones de Industrias Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPC. Tiene un peso del 2,78% del total del IPC.

Industrias Peñoles

En el gráfico anterior podemos observar que que la acción de Industrias Peñoles ha pasado de 600 pesos la acción a 400 pesos durante el 2013.

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Comparte:

Relacionados

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos