El cómputo de la semana pasada del IPC fue positivo, cerró por encima de los niveles a los que abrió el lunes, aunque con los dos últimos días de la semana, jueves y viernes, con caídas.

Los índices europeos han empezado la semana con ligeras subidas pero prácticamente planos, están a la espera del discurso de Draghi.

Si vemos el gráfico diario podemos observar como hay una clara resistencia en los 42.190 aproximadamente y la media móvil de 50 sesiones está situada en los 40.975 aproximadamente. Estos dos niveles nos marcan un rango entre los que oscilará el precio y tendremos que estar a la espera si rompe con volumen hacia arriba o hacia abajo.

ipc semanal

Observando los indicadores, el MACD marca que la tendencia en gráfico diario es alcista, al igual que el RSI, que se encuentra en niveles de 66, con lo que los alcistas han sido más fuerte que los bajistas en las últimas sesiones.

Si miramos las velas podemos observar como el jueves se formó una estrella fugaz con implicaciones bajistas, lo más seguro que el precio caiga hasta la media móvil de 50.

Si miramos el gráfico semanal vemos como el precio se está comprimiendo cada vez más, además la media móvil de 50 en semanal coincide con la resistencia que hemos nombrado antes situada en los 42.190.

ipc diario

Tendremos que estar pendiente de la ruptura de estos dos niveles en los próximos días, ya que marcará la dirección del IPC.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!