El mal dato de EEUU hace que suba el IPC

El mal dato de EEUU hace que suba el IPC

Ayer pudimos saber el dato del cambio de empleo no agrícola de los Estados Unidos de América, el cuál se esperaba que fuese de 180.000 personas, pero el resultado fue mucho menor, 148.000 personas. Con este dato negativo para el empleo de los Estados Unidos de América el mercado interpretó que la retirada del QE tardaría más en hacerse efeciva, lo que implica que el estímulo económico sigue vigente, así fue que el IPC reaccionó al alza subiendo en la sesión de ayer un 1.16%.

Como podemos ver en el gráfico, la última vela diaria cerró por encima de la directriz de la tendencia bajista en la que se encontraba el IPC en las úlimas semanas, esto vino ocasionado, como hemos mencionado en el párrafo anterior, por el mal dato de empleo en los Estados Unidos de América, ahora habremos de esperar para ver si retrocede todo lo ganado en el día de ayer o continúa con la tendencia bajista que llevaba estas úlimas sesiones.

Análisis Técnico

Gracias al análisis técnico vamos a detectar los posibles zonas de decisión del precio, es decir, los niveles en los cuales el precio se va a detener y a partir de los cuales tomará una tendencia.

ipc

Como vemos en el gráfico, y como ya he dicho antes, el IPC rompió ayer la directriz bajista que venía formando días atrás, pero no pudo superar la media móvil de 50 sesiones, lo que indica que la tendencia a corto plazo sigue siendo bajista, con lo que la primera zona de decisión que se va a encontrar el IPC está situada entre los 40.900 y los 41.000 puntos. Una vez supere esta zona al alza, la siguiente zona de decisión importante está situada en los 41.600 aproximadamente, que coincide con una directriz bajista de más largo plazo.

Si por el contrario el IPC no supera su media móvil de 50 sesiones y se da la vuelta, la primera zona importante con la que se encuentra es el soporte situado en los 41.100 puntos aproximadamente, nivel que no ha superado a la baja en las últimas sesiones, a patir de este nivel podrá seguir cayendo hasta los 39.650 y los 38.970, ésas son las zonas más relevantes en el corto plazo para el IPC.

Si miramos el MACD está teniendo un cruce al alza por debajo del nivel de 0, lo que daría más validez al sopote situado en los 41.100 puntos, y si miramos el RSI de 8 sesiones vemos que está po encima de los niveles de 50, lo que implica que en los últimos 8 días que el IPC ha abierto los alcistas han sido más fuertes que los bajistas.

 

¿Piensan que el IPC irá al alza o continuará con su tendencia bajista?

¡Sé el primero en comentar!