Zona clave de decisión del IPC

En el día de ayer pudimos observar como el IPC iba correlacionado con los índices americanos, abriendo la sesión pácticamente con la misma subida que el Dow Jones. Esta subida se vió latente en la mayoría de índices mundiales. En el día de hoy sabremos las declaraciones de la FOMC sobre la retirada o no del estímulo monetario en EEUU, lo más probable es que no haya sorpresas y que se continúe con el estímulo monetario hasta que la economía americana mejore, aun así hemos de estar atentos a esta noticia pues pude llegar a mover mucho el mercado.

Análisis Técnico del índice IPC

Si miramos el gráico semanal vemos como la vela que se formó la semana pasada fue una peonza con la mecha inferior algo más larga que la mecha superior, pero no llega a ser un martillo, esto indica indica que la semana pasada hubo indecisión en el mercado, además de señalarnos un fuerte soporte situado en los 39.850 puntos aproximadamente. La vela que se está formando esta semana transmite buenas sensaciones para el IPC, pues prácticamente es un marubozu alcista, pero aún tenemos que ver cómo cierra el IPC esta semana y cómo se comporta al llegar a la directriz bajista que viene formando desde hace ya varios meses, ésta será una zona clave para el IPC. Si miramos el RSI podemos observar que ya ha entrado en la zona de sobrecompra, pero el MACD aun no ha superado por encima el nivel de 0, en cuanto el indicador esté por encima de 0 podremos empezar a buscar más objetivos alcistas como los 42.250 puntos. 

IPC semanal

Si miramos el gráfico diario vemos que el panorama no cambia mucho en cuanto al gráfico semanal, se encuentra entre su media móvil de 50 sesiones y su media móvil de 200 sesiones, como dijimos la semana pasada que podría pasar, esto quiere decir que a corto plazo la tendencia del IPC es alcista pero a largo plazo continúa siendo bajisas. Observamos como en las tres últimas sesiones, sin contar la de hoy, el IPC ha subido de manera muy vertical, sin corrección alguna. En gráfico diario podemos observar mejor la zona de decisión clave a la que está a punto de llegar el IPC, comprendida entre los 41.750 y los 42.250 puntos aproximadamente, además podemos ver que en mitad de la zona se encuentra la media móvil de 200 sesiones. Si miramos el RSI y el MACD nos indican lo mismo que en gráfico semanal, es decir, el RSI acaba de entrar en la zona de sobre compra y el MACD aun no ha superado la zona de 0, con lo que está marcado suelos.

IPC diario

Conclusión: las siguientes sesiones serán clave para el IPC, hay que esperar a ver como reacciona el precio cuando llegue a la zona de decisión, y a partir de ahí podremos analizar que dirección toma el selectivo mexicano.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!