La toma de beneficios retrasan al IPC

La toma de beneficios retrasan al IPC

Durante esta semana el IPC ha estado tanteando la resistencia que tiene en los 41.394 puntos y finalmente no ha podido con ella, ya que en el día de ayer descendió un 1.73% debeido a la toma de beneficios por parte de los inversores en las empresas que cotizan en el Índice de Precios Cotizados, cerrando en los 40.304'45. Como hemos podido comprobar no se cumplieron los objetivos indicados dichos la semana pasada.

Análisis Técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal observamos que la vela de esta semana está "envolviendo" a la vela de la semana anterior, hay que esperar a ver como cierra la semana el IPC, pero puede ser una indicación bajista, de todas formas tiene una fuerte zona de soporte situada entre los 39.685 puntos y los 39.910 puntos aproximadamente, y un poco más abajo tiene otra zona de soporte situada más o menos en 38.980 puntos. Estas zonas serían los principales objetivos si el selectivo mexicano continua a la baja, cosa que es bastante probable ya que aún no ha conseguido superar la directriz bajista que se lleva formando desde febrero de este año.

Si miramos el MACD en semanal podemos observar cómo se está cruzando a la baja otra vez por debajo del nivel de 0, de ser así y confirmarse sería una clara indicación bajista, mientras que el RSI sigue en tierra de nadie aunque por debajo del nivel de 50, lo que indica que en las últimas 8 semanas la fuerza bajisa ha sido mayor a la fuerza alcista.

IPC semanal

En cuanto al gráfico diario podemos ver que durante toda la semana el IPC ha estado lateral, hasta el día de ayer, que tuvo una caída del 1.73%, llegando a tocar los 40.231 puntos, los principales niveles hasta donde se puede parar el precio son los 40.122 puntos, los 39.880 puntos y los 39.650 puntos, que son los principales soportes que tiene más cerca.

En cuanto a los indicadores, tanto el MACD como el RSI está situados en una zona intermedia, habrá que esperar un par de sesiones para ver que dirección toman estos indicadores.

IPC diario

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!