¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

La directriz bajista que vuelve loco al IPC

Durante esta semana hemos podido ver como el Índice de Precios Cotizados (IPC) ha superado con fuerza la resistencia que marcamos la semana anterior, situada en los 40.130 puntos, llegando a la siguiente resistencia situada en los 41.390. En el día de ayer pudimos ver una bajada de 390 puntos aproximadamente después del receso administativo que vivió la Bolsa mexicana. 

Análisis Técnico de IPC

Si miramos el gráfico semanal podemos ver como el IPC durante esta semana ha tocado la directriz bajista que lleva formando desde hace ya unos meses y ha retrocedido. Hay que estar pendiente para ver si finalmente el IPC consigue romper al alza y con fuerza dicha directriz, lo que sería una clara señal alcista. Si observamos el MACD continua estando igual que la semana pasada, no acaba de tomar una dirección clara en gráfico semanal. El RSI sigue en su línea también, ha subido hasta niveles de 43, con lo que se ha alejado de la zona de sobreventa, pero aun sigue por debajo de la zona de 50. Podemos observar también como su media móvil de 50 sesiones está empezando a tomar pendiente negativa.

Si el IPC en gráfico semanal no supera la directriz bajista mencionada anteriormente es probable que lo veamos comprendido en un lateral que tiene como resistencia la zona de los 41.390 y como soporte la zona de los 39.360 puntos.

ipc semanal

En el gráfico diario podemos observar que el IPC como las últimas velas han sido claramente alcistas, exceptuándo la de ayer cuando el precio volvió a llegar a la resistencia de los 41.390 puntos y además coincidiendo con la directriz bajísta, que como ya he dicho antes va a ser una zona difícil de superar. La media móvil de 200 sesiones está en pendiente negativa, con lo que a largo plazo la tendencia es bajista. El RSI está por encima del nivel de 50, debido a las subidas tan fuertes de las últimas sesiones y el MACD sigue marcando suelos. Los obejetivos para la semana que viene son los siguientes: a la baja puede llegar a tocar los 39.750 y los 39.350 puntos, mientras que al alza si rompe la directriz alcista podría llegar a tocar los 42.200 puntos.

ipc diario

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa