El IPC alcanza y supera el objetivo de los 42.230 puntos

El IPC alcanza y supera el objetivo de los 42.230 puntos

Como dijimos en el artículo de la semana pasada era muy probable que el Índice de Precios Cotizado (IPC) tocara los 42.230 puntos al romper la directriz bajista que venía respetando desde hace ya varias semanas atrás. La ruptura ha sido tan fuerte que el IPC llegó a tocar la esta semana los 42.665 puntos (resistencia que coincide con el 61.8 del retroceso de Fibonacci), superando el primer objetivo marcado la semana pasada en los 42.230 puntos.

Análisis Técnico

Si miramos el gráfico semanal vemos que el IPC se ha detenido en la resistencia cercana a los 42.665 puntos, zona que probablemente tanteará los próximos días. Si consiguiera superar esta resistencia podríamos ver al IPC en los 44.250 puntos aproximadamente, que sería el siguiente objetivo.

Si miramos el MACD parece que ya está tomando una dirección alcista, aunque aun no han cruzado sus medias móviles la linea de 0, con lo que no se acaba de confirmar la tendencia alcista del selectivo mexicano. El RSI lo tenemos en la zona de 57, lejos ya de la zona de sobrecompra y por encima del nivel de 50, lo que nos indica que aun le queda recorrido al alza.

IPC semanal

Si miramos el gráfico diario vemos que la tendencia alcista en éste ya empieza a estar más definida, puesto que ha roto su media móvil de 200 sesiones al alza, además de abrir la sesión del viernes pasado con un gap (hueco) alcista, gap que además se cerró en la sesión de ayer. 

El MACD nos marca que la tendencia es alcista, pues sus medias están cruzadas al alza y por encima del nivel de 0, pero el RSI está a punto de darnos una entrada bajista, pues está a punto de cortar a su media, con lo que es posible que en los próximos días veamos una pequeña corrección hasta los niveles de los 41.400 o 41.000 puntos.

ipc diario

Así que para la próxima semana tenemos dos escenarios posibles, o bien que el IPC haga un throwback hacia la directriz bajista que rompió la semana pasada o bien que se apoye en el nivel del gap y siga al alza hasta los 42.670 puntos aproximadamente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!