Posible doble techo en el IPC

Tal y como se comentó la semana pasada por este blog, el Índice de Precios Cotizados (IPC) ha vuelto a tocar la zona de los 42.670 puntos aproximadamente, pero no ha podido superarla, pues en esta zona hay una fuerte resistencia donde ya retrocedió en noviembre y en agosto de este año. Vamos a ver que pérspectivas tiene el IPC para esta semana.

Análisis Técnico

En el gráfico semanal podemos ver que una semana más el IPC no ha podido superar la resistencia, sigue "tonteando" con ella  y con la media móvil de 50 sesiones. En cuanto a las fuguras de las velas japonesas no se puede apreciar mucho, son velas de cuerpo pequeño con una escasa sombra, tanto por arriba como por abajo. Si finalmente consigue romper la resistencia el próximo nivel que podría llegar a tocar al alza serían los 44.270 puntos.

Si miramos el RSI podemos ver que está en niveles cercanos a los 70, es decir, está cerca de la zona de sobrecompra, además de apreciar una divergencia con el precio, lo que hace que la resistencia sea más dificil de superar. El MACD nos dice que aún no está en tendencia alcista en el gráfico semanal, pues solamebnte ha cruzado una de sus medias la linea de 0. 

ipc semanal

Si miramos el gráfico diario podemos observar que el IPC está haciendo un doble techo en la resistencia de los 42.750 aproximadamente, lo que tendría implicaciones bajistas y marcaría un objetivo aproximado de los 41.300 puntos, donde tiene situado un soporte.

Si miramos el RSI vemos que se está cruzando con su media de 15 sesiones en la zona de sobrecompra, lo que es una clara señal bajista, además, al igual que en gráfico semanal, podemos observar una divergencia entre el RSI y el precio. Si miramos solamente lo mencionado hasta ahora las expectativas para la siguiente semana sobre el IPC son bajistas, pero sin embargo el MACD nos marca que la tendencia es alcista, contradice a todo lo demás.

ipc diario

En mi opinión el IPC para la siguiente semana va a caer hasta los niveles de los 41.300 puntos si no supera la resistencia.

¡Sé el primero en comentar!