El IPC al alza en Navidad

En estas fechas tan familiares el IPC ha estado al alza y lo hemos podido ver testear la resistencia que se encuentra aproximadamente en los 42.720 puntos. Como dije en el post de la semana pasada, si el IPC rompa la resistencia que he nombrado, lo más probable es que salga disparado hacia arriba y lo más probable es que se pare en los 44.250 puntos.

Análisis Técnico

Si observamos el gráfico semanal podemos ver que el IPC se ha detenido en la resistencia que ya se detuvo hace unos meses, aunque esta vez ha conseguido superarla ligeramente, pero sin fuerzas, veremos que pasa cuando acabe la semana, aunque no podemos esperar mucho movimiento en los mercados por las fechas en las que nos encontramos.

Si miramos las Bandas Bollinger, podemos ver que el IPC ha tocado varias veces la banda superior aunque sin romperla, una ruptura de esta sería una buena confirmación de compra, pues además coincidiría con la ruptura de la resisitencia de los 42.720 puntos. El MACD ya marca tendencia alcista en gráfico semanal y el RSI sigue por encima de niveles de 50 sin llegar a tocar la zona de sobrecompra (indicicación alcista). Además el IPC se encuentra por encima de sus medias móviles de 50 y de 200 sesiones.

ipc semanal

Si miramos el gráfico diario podemos ver como la vela del 24 de diciembre formaba una estrella fugaz, aunque la sesión acabó cerrando en positivo, aun así la vela indica cambio de tendencia, con lo que lo más probable es que a corto plazo veamos un retroceso del IPC, lo más seguro que hastalos niveles de los 42.250 o los 41.500 puntos aproximadamente.

El IPC tocó la banda superior de las Bandas Bollinger pero no pudo con ella, al igual que en el gráfico semanal. El MACD nos indica que el precio está haciendo techo, aunque parece que va a volver a cruzarse al alza en breves. Y el RSI al igual que en el gráfico semanal está por encima de la zona de 50 pero sin llegar a entrar en la zona de sobecompra. 

ipc

Como conclusión podemos decir que si el IPC rompe la resistencia de los 42.720 puntos será buen momento de compra.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!