El IPC rompe la resistencia

Parece ser que el IPC va a empezar el año con subidas, pues en las últimas sesiones de 2013 el selectivo mexicano rompió al alza la resistencia que tenía en los 42.720 puntos, que como se comentó en el artículo de la semana pasada es una buena señal para empezar a comprar valores del IPC.

Análisis técnico

Si miramos el gráfico semanal podemos ver como el IPC ha sobrepasado la resistencia de los 42.720 puntos, aunque en la sesión del martes retrocedió hasta ella, dejando una vela parecida a un doji, aun tenemos que esperar a ver que hace en la sesión de hoy y en la sesión de mañana para ver cómo evoluciona, pero todo parece indicar que el IPC va a ser alcista en las primeras sesiones del 2014.

El MACD en gráfico semanal ya marca que la tendencia es alcista, pues las dos medias están cruzadas al alza por encima de la línea de 0. Si miramos el RSI vemos que está sobrepasando la zona de sobrecompra, pero esta vez ha sobrepasado los niveles que tocó la última vez que el IPC se situó en la resistencia de los 42.720 puntos. También podemos observar que la última vez que el IPC rompió esta resistencia éste subió casi un 8%, llegando a marcar el máximo de 2013. Una muy buena señal sería que el IPC abriese la semana siguiente por encima de la banda superior de bollinger, esto acabaría de confirmar que el IPC saldría disparado al alza, esperando que llegase a niveles de los 44.300 puntos como mínimo.

ipc semanal

Si miramos el gráfico diario podemos apreciar mejor cómo el IPC ha roto la resistencia y ha hecho un throwback, es decir la ha vuelto a tocar, lo más seguro que para apoyarse en ella y seguir su tendencia al alza. La media móvil de 50 sesiones ha cruzado al alza a la media móvil de 200 sesiones, lo que es una clara indicación alcista. El MACD, al igual que en el gráfico semanal, está cruzado al alza por encima de la línea de 0. Y el RSI sigue en zona de sobrecompra, aunque parece que va a salir de ella dentro de poco. Además el IPC sigue cerca de la banda superior de bollinger, veremos si consigue romperla en las siguientes sesiones.

ipc diario

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!