El IPC continua bajando

El Índice de Precios Cotizados o IPC consiguió romper ayer a la baja la directriz alcista y parece que va directo al objetivo marcado por el Hombro Cabeza Hombro que se formó hace unas semanas aproximadamente en los 39.500 puntos

Análisis Técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal vemos que la vela que se formó la semana pasada acabó siendo una larga sombra inferior, que tenía implicaciones alcistas, pero éstas están sido anuladas por la vela de esta semana, la cual es un marubozu bajísta, claro está que aun quedan dos días para que cierre, pero de cerrar así, el IPC tendría implicaciones bajístas. Como se puede apreciar el IPC ha performado la directriz alcista, lo que indica que las expectativas para éste son bajístas.

Si echamos un vistazo al MACD vemos que está a punto de entrar en tendencia bajista, sus medias se han cruzado a la baja pero muy poco por encima de la linea de 0. El RSI (8) acaba de entrar en zona de sobreventa, veremos cuanto puede aguantar el IPC en ella. 

ipc semanal

Si vemos el gráfico diario podemos observar de manera más clara la ruptura de la directriz alcista y la ruptura de la zona de los 40.200 puntos con una vela grande bajista en la sesión de ayer, la cual tiene implicaciones bajistas. Además esta vela cerró por fuera de la Banda de Bollinger inferior, otra señal bajista.

El MACD está cruzado a la baja por debajo de la línea de 0, lo que tambien tiene implicaciones bajistas, pero el RSI por su lado está en zona de sobre venta, además bastante sobrevendido, cosa que es normal después de una caída tan brusca. Como objeivo para la semana que viene podemos esperar que el IPC llegue hasta los 39.500 puntos o hasta los 39.150 puntos aproximadamente.

IPC diario

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!