El IPC esta semana no ha cumplido las previsiones que hicimos la semana pasada y ha hecho un pullback a la neck line o línea clavicular que formó hace unas semanas. Vamos a ver que es lo que puede hacer el selectivo mexicano para esta semana.

Análisis técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal vemos que el IPC sigue aguantando la directriz alcista que viene formándose desde julio de 2013. Durante las últimas dos semanas hemos podido observar que el IPC ha intentado romper a la baja esta directriz, pero no lo ha conseguido, la pérdida de este soporte dinámico podría ser una mala señal para el selectivo mexicano. Podemos observar un patrón penetrante de velas que en teoría tendría implicaciones alcistas, además las dos últimas velas semanales tienen la sombra inferior muy grande, lo que indica zona de soporte.

Si miramos el MACD vemos que sigue en tierra de nadie, está plano y cercano a la zona de 0. Por su parte podemos observar que el RSI ha salido de la zona de sobreventa, aunque está rondanzo la zona de 30, lo que implica que en las últimas 8 semanas los bajistas han estado más fuertes que los alcistas.

ipc

En gráfico diario podemos apreciar mejor el pullback , podemos observar que hace unos días tuvo lugar un patrón de velas que se conoce como vela envolvente y que implica cambio de tendencia de bajista a alcista. Si el IPC supera la zona de los 41.000 que además coincide con la media de 200 sesiones podríamos ver al IPC salir disparado hacia arriba.

El MACD está cruzado por debajo de la linea de 0 lo que implica que está indicando un suelo, y el RSI se encuentra situado por la zona de 50, lo que implica que las fuerzas del mercado están equilibradas y que los alcistas le han ido ganando terreno a los bajístas en las últimas sesiones.

ipc

¡Sé el primero en comentar!