El IPC cumple su objetivo a corto plazo

El IPC cumple su objetivo a corto plazo

Como dijimos la semana pasada, el IPC ha corregido en el corto plazo, llegando a tocar los 39.590 puntos aproximadamente. Durante esta semana parece que ha aguantado el soporte que está situado en la zona de los 39.000, aunque llegó a romperlo, pero finalmente ha vuelto a retomar la zona.

Análisis técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal vemos que la vela de esta semana ha sido una peonza, lo que indica que las fuerzas de los bajístas han disminuido a la vez que han aumentado las fuerzas de los alcistas, es decir, se han igualado las fuerzas. Una vela de estas características al final de una tendencia suele indicar el final de ésta, y aun cobra más importancia si se encuentra situada en la media móvil de 200.

En contraposición a lo dicho en el párrafo anterior está el MACD, que nos indica que el IPC en gráfico semanal se encuentra en tendencia bajista. Pero si miramos el RSI, vemos que éste se encuentra muy adentrado en la zona de sobreventa, está en niveles de 7, niveles que no toca desde hace más de 3 años.

ipc semanal

En gráfico diario podemos ver como se sigue respetando la directriz bajísta, la cuál el IPC ha tocado varias veces pero no ha podido superarla al alza. También podemos observar como en la sesión de ayer jueves el precio tocó la resistencia situada en los 39.600 aproximadamente y no pudo con ella, de hecho, el precio bajó con fuerza nada más la tocó.

S miramos el MACD, está marcando suelos ahora mismo, pues se está cruzando al alza por debajo de la línea de 0, mientras que el RSI ya hace un par de sesiones que salió de la zona de sobrecompra y cruzó a su media móvil al alza.

Para saber lo que hará el IPC en la próxima semana tendremos que esperar a ver si finalmente consigue romper la directriz bajista y la resistencia de los 39.600 o no. En caso de hacerlo podríamos ver al IPC situado aproximadamente en la zona de los 40.300 para la próxima semana.

ipc diario

¡Sé el primero en comentar!