Como dijímos en la actualización anterior del blog, finalmente el IPC ha acabado por tocar los niveles de los 40.300 puntos. Durante este periodo de tiempo el IPC mexicano también ha roto la directriz bajista en la que se encontraba desde mitad de enero de 2014. Ahora analizaremos las posibles direcciones que puede tomar el IPC para los próximos días.

Análisis Técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal podemos observar que el IPC ha respetado su media móvil de 200 sesiones y la directriz alcista que ya volvió a tocar en junio del año pasado. También vemos que la semana pasada el IPC tuvo una gran subida, dejando así un patrón de velas envolvente, el cual indica cambio de tendencia a largo plazo, con lo que lo más probable es que ahora veamos una subida del selectivo mexicano.

El MACD nos está marcando que de momento el IPC sigue estando en tendencia bajista, así que antes de hacer ninguna operación tendremos que esperar que este nos de la indicación alcista. El RSI por su parte está saliendo de la zona de sobrecompra, lo que indica que poco a poco los alcistas van ganando terreno a los bajístas, aunque estos últimos son más fuertes aun. Hoy hemos añadido al análisis el canal Donchian, que nos indica los máximos y los mínimos de las últimas X sesiones, en este caso, para el gráfico semanal hemos seleccionado 52 periodos, es decir, nos indica los máximos y los mínimos del último año. Como vemos, las últimas veces que el IPC se ha acercado a la parte baja del canal ha rebotado.

IPC semanal

Si observamos el gráfico diario vemos la clara corrección que ha hecho el IPC en las últimas sesiones, llegando al 50% de la caída. Si miramos el MACD vemos que está marcando suelo, por su parte, el RSI ha entrado en la zona de sobrecompra, así que lo lógico y normal es esperar para el corto plazo un pequeño retroceso. Un buen momento para comprar sería cuando el precio sobrepase por encima la banda superior del canal Donchian, hasta entonces tendremos que mantenernos al margen.

IPC diario

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!