El IPC continúa igual

El IPC sigue sin llegar a tocar los dos objetivos que mencionamos hace un par de semanas. El mercado ha entrado en una lateralidad de la que no ha salido aún, aunque sí que la ha intentado romper un par de veces a la baja. Es difícil predecir lo que va ha realizar el IPC en las siguientes semanas, al menos hasta que rompa la lateralidad en la que se encuentra, pero a corto plazo seguimos manteniendo la opinión de que el IPC puede tener una pequeña corrección.

Análisis técnico del IPC

En el gráfico semanal podemos ver como la lateralidad del mercado está vigente desde hace 3 semanas. Viendo en este timframe el gráfico, podríamos decir que estas tres últimas velas han formado una especie de bandera, lo que sería una figura chartista de continuación de tendencia. También podemos observar cómo está testeando la media móvil de 50 sesiones, que actúa como resistencia dinámica, que cierre esta semana por encima de ella sería una buena señal alcista.

El MACD está marcando suelos, pues sus medias móviles están cruzadas al alza por debajo de la línea de 0, esto nos hace tener una perspectiva más alcista del índice. El RSI se encuentra cerca de la zona de 60, lo que indica que los alcistas han ido ganando fuerza a los bajístas. Así que a largo plazo todo indica que el IPC puede ir al alza, y si rompe la lateralidad mencionada, podrá llegar facilmente a los niveles cercanos a los 43.000 puntos.

ipc semanal

En el gráfico diario se puede apreciar más claramente la lateralidad del mercado y cómo ha intentado romperla a la baja durante un par de sesiones, pero sin conseguirlo. Podemos ver como en la última sesión el IPC ha cerrado por encima de la media móvil de 200 sesiones (equivalente a la de 52 semanas). El MACD está a punto de cruzarse a la baja por encima de la línea de 0, lo que indica que está marcando techos. Por su parte el RSI está fuera de la zona de sobre compra aunque hace ademanes de volver a entrar. Por estos motivos es por lo que esperamos una breve corrección del IPC.

analisis diario ipc

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!