blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Posible figura de continuación en el IPC

Esta semana ha transcurrido de forma muy similar a la anterior, y el IPC siguen inmerso en el canal lateral que empezó a finales del mes de marzo de este año. Aunque el IPC ha caído esta semana, como dijimos en el post de la semana pasada, no ha cumplido la corrección que esperábamos, pues ha seguido fluctuando en el rango comprendido entre los 40.300 y los 41.000 puntos.

Análisis Técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal observamos la lateralidad del IPC, pero si nos fijamos, unas velas antes de que empezara la lateralidad hubo una fuerte subida, la figura que dibujan todas estas velas se puede intuir como una figura de bandera, que es un patrón que indica continuación de tendencia. Si finalmente se cumple esta figura podríamos ver al IPC en un futuro no muy lejano cerca de los 43.000 puntos otra vez, zona cercana a sus máximos de 52 semanas.

El IPC está cruzándose al laza por debajo de la línea de 0, lo que marca suelos, está indicación daría más fuerza a la figura de bandera que está formando el IPC. Por su parte, el RSI sigue por encima de los niveles de 50, concretamente se sitúa en los 66, lo que indica que los alcistas cada vez tienen más fuerzas, y además aun no ha entrado en la zona de sobrecompra, cosa que es buena para el IPC.

ipc semanal

Si echamos un ojo al gráfico diario podemos apreciar que en la zona comprendida entre los 40.400 y los 40.300 solamente hay mechas inferiores largas, lo que implica que cuando el IPC llega a esas zonas es impulsado hacia arriba por los compradores, es una zona de compra, un soporte. También podemos apreciar cómo al IPC le cuesta superar su media móvil de 200 sesiones, pues siempre que el IPC se acerca a ella y la toca retrocede hacia abajo.

El MACD, al contrario que en gráfico diario, está marcando techos, pues está cruzado a la baja por encima de los niveles de 0, hay que recordar que siempre tiene mayor preferencia el gráfico de temporalidad más grande. El RSI por su parte está muy cerca de la zona de 50, lo que implica que los alcistas han equilibrado sus fuerzas con los bajistas. Para la próxima semana tendremos que estar muy atentos a la posible ruptura del nivel de los 41.000 puntos, que coincide con la media móvil de 200 sesiones, o a la ruptura a la baja de los 40.300, lo que mandaría el IPC a niveles inferiores. Veremos si al final salimos de esta lateralidad.

ipc diario

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora