Sin nuevos movimientos en el IPC

El IPC continúa una semana más en el canal lateral que llevamos comentando estas semanas atrás. Observamos movimientos al alza del IPC cuando éste se acerca a la zona de los 40.000 puntos, y movimientos bajistas del IPC cuando éste se acerca a los niveles de los 41.000 puntos.

Análisis Técnico del IPC

Si miramos el gráfico semanal observamos de forma más clara lo que acabamos de explicar en el párrafo anterior, podemos ver como se van intercambiando velas alcistas y bajistas de la misma dimensión prácticamente, desde la primera semana de abril. También podemos observar que el IPC aun no ha superado al alza su media móvil de 50 sesiones en el gráfico semanal, con lo que está actuando de resistencia dinámica, una ruptura de ésta al alza con su consecuente consolidación implicaría el inicio de una nueva tendencia alcista en el IPC.

Si observamos el MACD vemos que se acaba de cruzar al alza por debajo de la línea de cero, lo que implica que el IPC está marcando suelos, esto reafirma aun más el soporte de los 40.000 puntos. Por su parte, el RSI tiene un valor cada vez más elevado y está a punto de llegar a la zona de sobrecompra, lo que implica que los alcistas han estado más fuertes que los bajistas en las últimas 8 semanas, su media, por el contrario, se mantiene plana en los niveles cercanos a 40.

IPC-Semanal

Si observamos el gráfico diario podemos ver como el IPC sigue comprendido entre los 41.000 y los 40.000 puntos, zonas muy cercanas a las que se encuentran sus medias móviles de 200 y 50 sesiones respectivamente. En la vela de la sesión del día uno de mayo vemos como el IPC volvió a mostrar indecisión, también podemos observar cómo el IPC no ha podido superar con claridad su media móvil de 200 sesiones.

Si miramos el MACD podemos observar que está a punto de cruzarse al alza, lo que indicaría una tendencia alcista en el IPC en gráfico diario. El RSI por su parte está cruzando al alza a su media móvil y ya se encuentra por encima de la zona de 50. Todo esto son muy buenas señales para el IPC, pues anticipan una tendencia alcista, si el IPC rompiese su media móvil de 200 sesiones y la resistencia que tiene en los 41.000 puntos sería un buen momento para entrar largos.

IPC- Diario

¡Sé el primero en comentar!