El IPC rompe resistencias

Como dijimos la semana pasada que podía suceder, el IPC ha sufrido una fuerte subida tras romper su media móvil de 200 sesiones y la resistencia que tenía en los 41.000 puntos, superando también sus máximos mensuales. Al observar el gráfico vemos que, tras la ruptura de las zonas nombradas anteriormente, el IPC ha llegado ha subir más de mil puntos (hasta el máximo del día de ayer).

Análisis técnico del IPC

Si observamos el gráfico de velas semanales vemos como la lateralidad en la que se encontraba el IPC en las últimas 5 semanas se ha roto. Ahora el selectivo mexicano se encuentra por encima de sus medias de 50 y 200 semanas, o lo que es lo mismo, por encima de sus medias de 1 año y de 4 años, lo que indica que a largo plazo está en tendencia alcista.

El indicador MACD está cruzado al alza por debajo de la línea de 0, lo que nos indica que el IPC está marcando suelos, cosa que refuerza aún más el soporte de la zona de los 40.000 puntos. Si miramos el RSI vemos que está indicando que el IPC está sobrecomprado de manera muy clara, y esto es lógico, pues ha sufrido una fuerte subida, lo más lógico es que ahora veamos alguna corrección a la baja del precio para salir de la zona de sobrecompra y poder continuar con la tendencia alcista, que lo más probable es que llegue hasta los 43.000 puntos en unas semanas. 

ipc semanal

Si miramos el gráfico diario podemos ver cómo esta fuerte subida se ha dado en tres días, llegando en el último a un máximo situado en los 42.093 puntos y descendiendo a partir de ahí para cerrar en negativo. Al igual que en el gráfico semanal, el IPC se encuentra por encima de sus medias de 50 y de 200 sesiones, que en este caso son días, lo que implica que a largo plazo el IPC está alcista.

El MACD nos indica también que el IPC está en tendencia alcista, pues sus medias están cruzadas al alza por encima de la línea de cero, lo que es muy buena indicación para el selectivo mexicano. El RSI por su parté está muy sobrecomprado, al igual que en gráfico semanal, así que es muy probable que veamos una corrección del IPC en los próximos días y también es posible que durante la próxima semana le cueste superar la resistencia que tiene en los 42.000 puntos.

ipc diario

¡Sé el primero en comentar!