En empieza el próximo webinar Introducción al mercado Forex.

El IPC retrocede en 42,500

Como mencionamos la semana pasada, el camino alcista que venía presentando el IPC desde finales de mayo podía verse frenado al acercarse a los niveles de 43,000 puntos. Pues bien, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores se adelantó a nuestras previsiones y rebotó a la baja en los niveles cercanos a 42,500 puntos, haciendo retroceder los niveles del IPC en 1,000 puntos base aunque el precio se mantiene en máximos mensuales y vuelve a atacar los 42,000.

Análisis técnico del IPC

Si apreciamos el gráfico de velas diario del IPC, podemos observar como las fuertes subidas de hace dos semanas sufrieron ligeras correcciones a la baja, pero continuaron impulsando la cotización hacia el máximo mensual de 42,492.61 puntos, recuperando niveles de mediados de enero. Una vez alcanzado este punto, el nivel de 42,500 actuó como resistencia e impulsó la cotización a la baja del IPC (como ya ocurrió de la misma forma en enero) hasta los niveles de 41,500. Pese a este hecho, el precio ha vuelto a atacar y ronda de nuevo los 42,000 puntos, con una cotización por encima de las medías de 50 y 200 sesiones, apoyando la tendencia alcista del IPC.

El MACD también continúa indicando tendencia alcista, aunque sus medias se encuentran a punto de cruzarse a la baja. El RSI que se encontraba muy sobrecomprado ha caído, de ahí la corrección en el IPC, y dependiendo del comportamiento del mercado puede que sigamos viendo correcciones a lo largo de esta semana. Eso sí, será fundamental mantener el soporte de 41,000 puntos que mantendrá la tendencia alcista en el IPC.

 

IPC diario

Por otro lado, observando el gráfico semanal vemos como el IPC se mantiene en su tendencia alcista a largo plazo, con su cotización por encima de las medias de 50 y 200 sesiones, en este caso, semanas. Pese a las divergencias con la gráfica diaria, a largo plazo el objetivo de alcanzar los 43,000 puntos se mantiene.

El indicador MACD continúa al alza por debajo de la línea de 0, reforzando el soporte de 40,000 puntos. El RSI sale de posiciones de sobrecompra y se mantiene neutral. Estaremos atentos al cierre de posiciones semanales, ya que esperamos continuar alcistas en el mercado.

IPC semanal

¡Sé el primero en comentar!