El IPC se recupera tras las caídas de mayo

El IPC se recupera tras las caídas de mayo

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se muestra atascado y sin capacidad de superar los 42,000 puntos. El principal índice mexicano de la BMV cerró el mes de mayo con caídas, al disminuir un 1.32 por ciento (555.41 puntos menos), hasta los 41,362.51 puntos, aunque en el primer día bursátil de junio el IPC recuperó el terreno perdido y se mantiene a la espera de acabar su recuperación esta semana.

Análisis técnico del IPC

Si apreciamos el Índice de Precios y Cotizaciones en gráfico diario, observamos el reciente descenso con el que el IPC cerró el mes de mayo. Básicamente, el índice se vio negativamente afectado por los datos de consumo privado en Estados Unidos, que presentaron un descenso mensual del 0.1 por ciento durante el mes de abril, hecho que no ocurría desde el mismo mes en 2013.

La cautela se mantiene en los mercados financieros, hecho que se aprecia en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que también mostró un ligero avance de 0.1 puntos en mayo, posicionándose en 81.9 puntos, mientras que el mercado estimaba una subida de 0.7 puntos.

BMV IPC Diario

Pese a estos datos que afectaron negativamente a la BMV, durante el día de ayer el índice consiguió recuperar parte del terreno perdido la semana pasada gracias a las emisoras con alto peso en el indicador, que mostraron alzas considerables. Las ganancias del 1.39 por ciento ubicaron al IPC en 41,936.71 puntos (574.20 puntos más respecto al término de la sesión previa).

Por otro lado apreciando el IPC semanal, pocos movimientos definidos pero manteniendo la tendencia alcista, con MACD en terreno positivo y cruce de medias al alza, y RSI (8) aproximándose a zonas de sobrecompra. Las medias móviles de 50 y 200 semanas también se mantienen alcistas.

BMV IPC Semanal

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!